Su estratégica ubicación le permite contar sin ningún problema con una serie de equipamientos de recreación, educación, deporte y comercio. A pesar de densificación de la población en los años 80 y 90, se dejaron terrenos que han sido utilizados como espacios de esparcimiento.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Nicolás de Federman aquí
 

Limita al Norte con la calle 63, al sur con la calle 53 junto a la Ciudad Universitaria, al occidente con la carrera 50 junto a Pablo VI y al oriente con la avenida Norte Quito Sur o Carrera 30, junto a Galerías y Campín.
 

Movilidad
 

Todas las vías que lo limitan son consideradas como grandes corredores viales, haciendo de este sector un lugar muy atractivo por su valorización. Sobre la avenida 30 cuenta con las estaciones de Simón Bolívar, coliseo y Campín.
 

Es cierto que no cuenta con muchas vías que atraviesen las manzanas residenciales, pero esto se debe a la planeación que tuvieron para conservar la naturaleza que hacen de este sector uno de los más verdes y amigables en cuanto ecología cerca del centro de la ciudad.
 

Recreación y educación
 

La cercanía con la Universidad Nacional, la más grande e importante del país, también ha hecho que se desarrollen diferentes escenarios deportivos para el disfrute de sus residentes, muchos de ellos estudiantes de varios departamentos del país.
 

La oferta educativa del sector, no solo por la universidad, sino por los diferentes centros de formación, ha hecho que comprar para arrendar viviendas (casas y apartamentos) se conviertan en un excelente negocio.
 

Perfil inmobiliario
 

Pese a estar muy cerca del sector Salitre-Modelia este conjunto residencial junto con el barrio la Esmeralda no fueron erigidos con el concepto integral de una micro ciudadela.
 

En una simbiosis urbanística edificios de apartamentos y casas de construcción independiente se levantan en este sector, el cual está dotado con el mejor equipamiento recreativo y deportivo de la ciudad, cual es el parque Simón Bolívar. Debe sumarse su estrecha cercanía con el parque distrital El Salitre, el Jardín Botánico y el Coliseo Cubierto y Estadio de Fútbol Nemesio Camacho, El Campín.
 

Los inmuebles existentes allá, que son de estrato 4 y 5, poseen ventajas como su céntrica y estratégica ubicación dentro Bogotá, la excelente densidad y estado de sus mallas viales principal y secundaria. Otro de los aspectos destacables la dinámica urbana que generan la Universidad Nacional, el Centro Administrativo Nacional (CAN) y el Centro Administrativo Distrital.
 

El crecimiento de este sector durante los próximos diez años deberá realizarse de modo armónico entre la actividad edificadora tanto en materia de vivienda como de servicios, la conservación del patrimonio arquitectónico y de los elementos naturales.
 

Principales barrios
 

Campín Occidental, Nicolás de Federmán, Pablo VI, Pablo VI Norte, Rafael Núñez, La Esmeralda, Rafael Núñez y Teusaquillo.
 

Estratos en este Sector
 

3.................. 10%

4.................. 70%

5.................. 20%
 

Tipo de Actividad Urnanística
 

Residencial...................................45%

Comercial.......................................8%

Deportiva y recreativa...................25%

Corporativa....................................10%

Institucional y educativa.................12%
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com