Fontibón fue otra de las poblaciones aledañas a Bogotá que se fusionó por el crecimiento y expansión, hasta convertirse en una de sus localidades.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Fontibón y Tintal aquí
 

Este sector da un gran aporte a la ciudad en cuanto a comercio, movilidad y generación de empleo, debido a que en sus inmediaciones se encuentra el aeropuerto Internacional El Dorado y la Zona Franca.
 

Limita al norte con la Autopista El Dorado, al oriente con la carrera 68, al sur con la Avenida Centenario y al occidente con el río Bogotá.
 

Movilidad
 

Debido a la gran actividad que genera el aeropuerto y la Zona Franca, el servicio de transporte desde y hacia cualquier lugar de Bogotá es el mejor de la ciudad.
 

Hay múltiples opciones de rutas que se dividen en los servicios públicos de busetas, colectivos, alimentadores, SITP (Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá) y Transmilenio. Este último es el más reciente tramo que se ha puesto en funcionamiento y cuenta con las estaciones EL TIEMPO, Avenida Rojas, Normandia, Modelia, Portal El Dorado.
 

Las dos vías más destacadas de este sector, es la avenida 26 o avenida El Dorado y se considera como una de las más modernas de la ciudad por su buen estado en las vías, múltiples carriles, calzadas separadas por zonas verdes sembradas y jardines adornados con grandes esculturas , albergando asimismo una sección de las ciclorrutas de Bogotá.
 

En su sector occidental es la avenida más amplia de Bogotá. La otra vía principal es la calle 13 que comunica al occidente con el centro de la ciudad, está proyectado un plan de renovación debido al deterioro que se encuentra, sobre todo por ser la principal por la que ingresa el transporte de Carga del Norte del país.
 

Por el sur cuenta con la avenida las Américas que conducen con mayor facilidad a los habitantes y visitantes que se dirigen hacia el barrio El Tintal y también comunica de forma rápida hacia el oriente con el centro de la ciudad.
 

Comercio y diversión
 

El principal corredor comercial se encuentra sobre la avenida El Dorado, donde se ubican algunos de los edificios de oficinas de grandes instituciones públicas y privadas de Colombia. Además se ha convertido en un importante corredor bancario.
 

La prioridad en cuanto a comercio se centra en grandes bodegas y pequeños negocios. Dos de los centros comerciales más destacados son Hayuelos y Tintal Plaza, cada uno se encuentra a un extremo del sector y cuentan con gran actividad por su gran capacidad de locales para distintos tipos de negocio y donde encontrarás diversión para toda la familia.
 

Perfil inmobiliario
 

Esta área la oferta inmobiliaria se mueve entre los tradicionales barrios de casa de dos plantas -sobre todo en cercanía del centro de Fontibón- y apartamentos nuevos de estrato 3. Hacia su parte occidental en este sector el mercado se centra en el alquiler y venta de Bodegas puesto que allá se encuentra la Zona Franca.
 

En el Centro Comercial Dorado Plaza hay sucursales de los principales bancos del país, lo cual resulta en beneficio de los habitantes de Fontibón - Tintal. En cuanto al área aledaña a la calle 13 con avenida Boyacá, la actividad residencial se mezcla con la actividad industrial dada su adyacencia con la zona dedicada para tal fin en Bogotá.
 

Principales barrios
 

Puerta de Teja, El Tintal, Los Álamos, Capellanía, Villamar Fontibón, Giralda, Versalles, Jericó, Perta Grande, Alameda, Porvenir, Zona Franca, Centenario, Centro Fontibón, Boston, El Cedro, Cofradía, Ferrocaja y San José de Fontibón.
 

Estratos en este Sector
 

2........................ 30%

3........................ 65%

4........................ 5%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial................................... 50%

Comercial...................................... 25%

Industrial........................................ 5%

Corporativa.................................. 20%

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com