Desde este lugar se empezó a cambiar la forma residencial de la ciudad. Centro Nariño fue el primer conjunto de apartamentos de su género que se realizó en Bogotá y marcó la pauta para que se iniciara con la construcción de este estilo de viviendas en otros sectores de la ciudad.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Quinta Paredes aquí
 

Oferta educativa y comercial
 

Es privilegiado por contar con la más grande y mejor universidad del país, la Universidad Nacional de Colombia. En las vías principales hay una considerable actividad comercial que en su mayoría es de papelerías y restaurantes que suplen la demanda que generan los estudiantes de todas partes del país que viven en el sector, mientras que al interior de los barrios la actividad residencial es la predominante.
 

Además cuenta con el centro de exposiciones más importante del país llamado Corferias, en donde se realizan exposiciones de todo tipo y en todos los meses del año de nivel internacional.
 

Movilidad
 

Tiene dos principales ejes viales, la avenida El Dorado (oriente – occidente) y la carrera 30 (sur – norte), las dos son importantes vías que además de tener múltiples carriles en los dos sentidos que ayudan a la fluidez vehicular y descongestión de otras vías de la ciudad, también cuentan con las siguientes estaciones de TrasMilenio:
 

Avenida El Dorado: Corferias, Quinta Paredes, Gobernación y CAN.

Carrera 30: Paloquemao y CAD.
 

Perfil inmobiliario
 

La oferta inmobiliaria de este sector se concentra en el arrendamiento de casas de dos plantas y en apartamentos de edificios, que tienen en promedio entre 29 y 30 años de haber sido construidos.
 

En Quinta Paredes y El Recuerdo, que son los barrios con la mayor movilidad del mercado, existen apartamentos una gran cantidad de apartamentos erigidos en la última década. El alquiler de habitaciones y apartaestudios a estudiantes es también una constante en esta zona debido a su adyacencia con la Universidad Nacional de Colombia.
 

Sobre la carrera 50 -y calles aledañas- hay una serie de conjuntos residenciales nuevos muy cómodos que se ajustan al desarrollo propio de Ciudad Salitre, que cuenta con un completo conjunto de servicios recreacionales, comerciales, culturales y bancarios, entre otros.
 

Principales barrios
 

Quinta Paredes, Centro Nariño, El Recuerdo, Gran América y la Florida Occidental.
 

Estratos en este Sector
 

2......................10%

3......................20%

4......................70%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................50%

Comercial.....................................15%

Industrial.......................................10%

Corporativa...................................10%

Institucional.................................. 15%

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com