Es uno de los más jóvenes de la ciudad. Desde hace aproximadamente dos décadas se inició la construcción de este sector.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Salitre y Modelia aquí
 

El concepto de urbanización correspondió al interés del distrito por erigir un conglomerado residencial que contara con una serie de equipamientos recreacionales, comerciales, deportivos y de negocios que cohabitaran armónicamente en una sola área.
 

Movilidad
 

El cambio más significativo en los últimos años lo ha dado la transformación de la calle 26 o avenida El Dorado, la cual amplió sus carriles para el servicio público y particular, ciclorutas con zonas verdes y se construyeron las estaciones del sistema Masivo de Transmilenio Salitre - El Greco, EL TIEMPO – Maloka y Avenida Rojas.
 

También, se caracteriza por disponer de amplias vías, andenes y parques lineales, además de una multitud de rutas de transporte público que pasan por la calle 26, avenida La Esperanza, avenida 68, avenida Boyacá y la carrera 50.
 

Además, ofrece para la ciudad la Terminal de Transportes de Bogotá, que impulsa el servicio de viajes intermunicipales para toda Colombia.
 

Comercio y diversión
 

En poco tiempo se ha convertido en uno de los principales centros empresariales y financieros, no solo de Bogotá sino también del país.
 

Así mismo, ha sido el sector elegido por grandes y lujosas cadenas hoteleras que han aportado para que cada vez se valorice más el sector. La razón es que además de ser un centro de negocios importante está muy cerca del aeropuerto Internacional El Dorado y de la principal Terminal de Transportes.
 

La actividad comercial está liderada por dos de los más importantes centros comerciales de la ciudad, Salitre Plaza y Gran Estación, que también brindan una importante opción de entretenimiento para toda la familia por su oferta de cines y centros temáticos de recreación.
 

Uno de los lugares más visitados y representativos es Maloka, un centro interactivo de aprendizaje y diversión familiar con proyección internacional. Otros espacios para el esparcimiento y la recreación que se destacan son: Parque Metropolitano Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, Parque Salitre Mágico, Cici Aquapark, Jardín Botánico de Bogotá y el Museo de los niños de Bogotá.
 

Estas son algunas de las razones por las que se ha consolidado como un modelo ideal del desarrollo urbanístico metropolitano.
 

Perfil inmobiliario
 

Pese a ser un sector muy nuevo hay en oferta una considerable cantidad de inmuebles usados. Entre la avenida Boyacá y la carrera 50 únicamente hay apartamentos en edificios de seis hasta nueve pisos, los cuales cuentan con áreas comunales y ascensores y son de estrato 4.
 

Sin embargo, hay una excepción al caso anterior, se trata del complejo residencial Sauzalito, constituido por edificios de cuatro y cinco pisos de estrato 3 que en todo caso fueron construidos con los lineamientos urbanísticos previstos para Salitre-Modelia, entre los que se cuentan amplias zonas verdes, ejes viales de excelentes condiciones y homogeneidad arquitectónica con respecto a los demás inmuebles del sector.
 

Entre la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali se encuentran barrios como Modelia y Capellanía en los que predominan las casas de dos y tres pisos. Allá, igualmente, vías, parques y zonas verdes, además de la accesibilidad de desde cualquier lugar de la ciudad, son sus principales características.
 

Principales barrios
 

Ciudad Salitre Noroccidental, Ciudad Salitre Suroriental, Salitre Occidental, La Esperanza Norte, La Esperanza Sur, Modelia, Capellanía, Santa Cecilia, Bosque de Modelia y Modelia Occidental.
 

Estratos en este Sector
 

4.....................85%

3.....................15% 
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................80% 

Comercial......................................10%

Corporativa.................................. 10%

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com