Existe un sinnúmero de urbanizaciones, barrios y conjuntos residenciales populares que cuentan con toda clase de servicios. Un principal referente de este sector es Corabastos, la central de abastos más grande de Bogotá.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Kennedy y Mandalay aquí

 

Está ubicado al suroccidente y es el sector más poblado de Bogotá. Esta densificación se dio por el diseño de vivienda que se implementó, el cual tenía un concepto de súper manzanas con una capacidad de 500 a 1.500 viviendas, agrupadas en edificios o casas particulares. Desde entonces el desarrollo de la localidad tomó tales proporciones que se convirtió en una ciudad dentro de la ciudad. 
 

Movilidad
 

A pesar de su densidad poblacional, cuenta con amplias vías y de las más importantes de toda la ciudad: avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, avenida Carrera 86, avenida Villavicencio, avenida Primero de Mayo y avenida de Las Américas. 
 

Todas estas vías cuentan con gran afluencia de transportes públicos como busetas, colectivos, y SITP (Sistema Integrado de Transporte de Bogotá). El sistema de transporte masivo TransMilenio, accede a Kennedy a través de las avenidas Las Américas y la Ciudad de Cali.
 

La línea F del sistema cuenta con las estaciones Marsella, Mundo Aventura, Mandalay, Banderas, Transversal 86, Biblioteca Tintal, Patio Bonito y el Portal de Las Américas. La estación de Banderas ofrece servicio de buses alimentadores en 6 rutas el Portal Américas 10 rutas que facilitan el acceso al sistema desde los diferentes barrios del sector.
 

Perfil inmobiliario
 

Allá existe todo tipo de vivienda: casas de una, dos y tres plantas, apartamentos ubicados tanto en edificios de conjuntos residenciales como en construcciones independientes. En los lugares adyacentes a Ciudad Kennedy y Mandalay existe cierta armonía en el desarrollo urbanístico.
 

En cambio, en las áreas aledañas a Corabastos y al borde occidental (entre la avenida Ciudad de Cali y los límites con Bosa) la heterogeneidad arquitectónica y la falta de orden estructural en el desarrollo de los barrios y construcción de las viviendas es el factor predominante.
 

Alrededor del centro comercial Plaza de las Américas existe un área urbana especial, en la que hay apartamentos y viviendas de dos plantas de estrato 3 que cuentan una infraestructura integral en materia de servicios, comercio y recreación: un múltiplex de Cine con 14 salas, un hipermercado de artículos para el hogar (Homecentry) y un gran parque de atracciones mecánicas (Mundo Aventura). 
 

Principales barrios
 

Alférez Real, Altamar, Américas Occidental (Etapas I y II), Américas Sector Galán, Arborete, Avenida Cundinamarca, Barranquillita, Bosque de Kennedy, Brasil, Calandaima, Calarcá, Campo hermoso, Cañizales, Casa Blanca (etapas I y II), Centro Américas, Centro Cívico, Chicalé, Ciudad Galán, Ciudad Granada, Ciudad Kennedy, Ciudad Kennedy Norte, Ciudad Techo, Concordia, Corabastos, El Almenar, El Amparo, El Descanso, El Olivo, El Patio, El Patio III Sector, El Rosario III, El Saucedal, El Triunfo, Floresta Sur, Giraldilla, Glorieta de las Américas, Gran Britalia (etapas I y II), Hipotecho (todas las etapas), Jazmín Occidental, Jorge Uribe Botero, La Igualdad, La Rivera II, La Triguera, Las Almendras, Las Palmeras, Las Palmitas, Las Vegas, Llano Grande, Mandalay II, Margaritas Occidental, María Paz, Miraflorez Kennedy, Nueva Esperanza, Nueva Marsella (Etapas I y II), Nuevo Kennedy, Onnasis, Osorio Diez, Osorio XI, XII y XIII, Parcela El Porvenir, Patio Bonito (etapas I y III), Piamonte Occidental, Pinar del Río, Pío X, Portal de Patio Bonito, Puente La Vega, Rincón de Mandalay, San Carlos, San Dionisio, Santa Fe del Tintal, Santa Rosa de Carvajal, Sumapaz, Supermanzana (todas las etapas), Tayrona, Techo, Tindalito II, Tocarema, Urbanización Banderas, Urbanización Dindalito III etapa, Urbanización Laureles, Urbanización Tintal, Villa Adriana, Villa Alejandra, Villa Andrea, Villa Claudia (Etapas I, II y III), Villa de la Luna, Villa de la Torre (etapas I y II), Villa Elvira, Villa Mendoza, Villa Nelly.
 

Estratos en este Sector
 

1..........................7%

2..........................50%

3..........................40%

4..........................3% 
 

Tipos de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................55% 

Comercial......................................35%

Industrial.......................................10%
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com