Anteriormente fue un municipio que se convirtió en localidad de Bogotá por la densificación de la población y la construcción que la unió al área Metropolitana.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Engativá aquí

 

Ha sido jalonada por una clase media pujante que hizo buena parte de sus viviendas por autoconstrucción. Poco a poco estas viviendas se consolidaron en barrios y ahora hay una fuerte presencia de conjuntos cerrados. Aún se conserva aún zona rural con población campesina en áreas del antiguo municipio de Engativá. Esta área tiene una alta oferta y demanda de apartamentos que cuentan con toda serie de servicios y equipamientos urbanísticos.
 

Movilidad
 

Engativá es una de las localidades con mayor extensión en vías construidas para la movilidad de vehículos.
 

De su malla vial se destaca Avenida 68, Avenida Boyacá, Calle 80, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Rojas Pinilla y las calles 57, 59 A, 67 A, 68, 75 y 110.
 

La Calle 80 ofrece ampliar rutas alimentadoras y las estaciones de TransMilenio: Ferias, Boyacá, Minuto de Dios, Granja, Avenida Cali, Carrera 90, Quirigua y portal de la 80.
 

Cultura, educación y entretenimiento
 

Su principal exponente cultural es el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, un lugar que contribuye al mejoramiento de la sociedad mediante la generación de espacios de reflexión, diálogo y tolerancia, es un escenario activo en la exhibición, difusión y comunicación de diferentes prácticas artísticas y culturales con la participación e inclusión de su comunidad.
 

El Parque la Florida se encuentra ubicado en el Km 3 vía Engativá-Cota, es el más importante del noroccidente de Bogotá, cuenta con 267 hectáreas dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y arborización que incluye pinos pátula, cipreses, acacias, palmas de cera del Quindío y robles. Se ha convertido en el espacio ideal para que los residentes y visitantes puedan disfrutar de un buen día en familia.
 

La Universidad Minuto de Dios ofrece una amplia oferta educativa en programas de pregrado y posgrado al nivel de las mejores universidades del país.
 

Centros comerciales como Portal 80 y Titan Plaza suplen gran parte de las necesidades comerciales y de entretenimiento de los habitantes del sector.
 

Perfil inmobiliario
 

Entre la carrera 100 y la avenida 68 y las calles 63 y 80 la oferta inmobiliaria se centra en casas de dos y tres pisos. En la parte oriental del sector (entre las avenidas Boyacá y 68) los inmuebles cuentan con vías en buen estado y con una organizada actividad urbanística que hace que los inmuebles de estrato 3 ubicados allí tengan acabados y características de estrato 4.
 

De la carrera 86 hacia el occidente existen una serie de equipamientos comerciales y de servicios, como los ubicados en los barrios García Navas, Los Álamos y Centro de Engativá, que por la falta de planeación en su desarrollo desdibujaron el ambiente netamente residencial del sector.
 

Por eso, pequeños y medianos edificios, bodegas y depósitos cohabitan en las mismas manzanas con las viviendas familiares. Los terrenos occidentales sin urbanizar fueron destinados por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la expansión de Bogotá en los próximos 10 años; los proyectos de vivienda de interés social tendrán prioridad.
 

Principales barrios
 

Metrópolis, Las Ferias, Bellavista Occidental, Bosque Popular, La Estradita, La Estrada, Las Ferias Occidental, Bonanza, Palo Blanco, El Laurel, San Joaquín, La Cabaña, Santa María Boyacá, El Real, El Encanto, La Granja, Tabora, Santa Helenita, La Soledad Norte, Villa Luz, Paris, Florencia, Los Álamos, Los Álamos Industrial, Florida Blanca, El Madrigal, El Cedro, Santa Mónica, Los ángeles, García Navas Oriental, Álamos, Villa Sagrario, Villa Amalia, Villa del Mar, El Muelle, San Antonio Engativá, Bolivia, San Antonio Urbano, Vereda Centro Engativá, Villa Gladis, Sabana del Dorado, Engativá Zona Urbana, El Cedro, El Gaco, Centro Engativá, Villas de Granada, García Navas y Gran Granada.
 

Estratos en este Sector
 

2............................................25%

3............................................75%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................60%

Comercial......................................20%

Industrial.......................................20%

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com