Sus unidades residenciales en principio fueron casas de dos pisos, luego, se erigieron conjuntos residenciales de edificios de apartamentos de seis pisos, en promedio.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Castilla y Marsella aquí
 

Es un sector que es atractivo por su actividad comercial, en donde se destaca el centro comercial Plaza de las Américas y el parque de atracciones mecánicas Mundo Aventura como uno de los principales lugares de reunión familiar.
 

El estrato que más predomina es el 3, pero hace un poco más de una década el estrato que predominaba era el 4. Debido a las quejas de los habitantes de este sector por el costo de los servicios públicos, lograron que muchos de los inmuebles bajaran un nivel. Es por esta razón que en este lugar se encuentran viviendas con servicios públicos subsidiados pero con una infraestructura urbana, garantías y comodidades del estrato 4.
 

Movilidad
 

Cuenta con dos principales arterias viales de la ciudad, la avenida Las Américas y la avenida Boyacá. La primera les da la posibilidad a los habitantes de este sector de contar con las estaciones de TransMilenio: Banderas, Mandalay, Mundo Aventura y Marsella. La segunda arteria es el eje vial del occidente Bogotano y cuenta con múltiples carriles en sentido sur – norte que facilita la rápida movilidad de los automóviles particulares y las múltiples rutas de servicio público que comunican a varias zonas de la ciudad.
 

Uno de los cambios notables en el sector y que facilita la movilidad, es el servicio de transporte SITP (Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá), sino porque le permite a los usuarios movilizarse desde y hacia las zonas aledañas de los barrios y dirigirse a los accesos peatonales de algunas de las estaciones de TransMilenio, con el fin de que puedan hacer uso de los servicios troncales.
 

Perfil inmobiliario
 

En su perímetro prima la oferta el arriendo y la venta de vivienda usada, especialmente de casas de dos plantas con un área promedio de 90 metros. La mayoría de estas propiedades cuenta con un promedio de 3 cuartos y garaje. En algunos conjuntos residenciales como el Condado de Castilla y Castilla Reservado la movilidad inmobiliaria es de arrendamiento y venta de apartamentos de aproximadamente 65 metros cuadrados de área.
 

En este sector que se encuentra clasificado dentro del tejido residencial sur y el borde occidental, según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se prevé la generación y recuperación del espacio público perdido por la actividad comercial y se contempla el fortalecimiento de las áreas residenciales por medio de la conformación de las centralidades de: Plaza de Las Américas, Américas - Corabastos y el Porvenir y Carvajal.
 

Principales barrios
 

Osorio, Pio XII, Castilla, Las Dos Avenidas, Bavaria, Villa Alsacia, Nuevo Techo, La Pampa, Vergel Occidental, El Vergel, El Vergel Oriental, Visión de Oriente, Marsella y Lusitania.
 

Estratos en este Sector
 

1...............20%

2...............25%

3...............55%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................80%

Comercial......................................18%

Industrial........................................ 2%
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com