Casas y apartamentos de estratos altos y amplias áreas caracterizan la oferta inmobiliaria de este exclusivo sector, en el que también se encuentra uno de los siete principales corredores de edificios corporativos de la ciudad.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Santa Bárbara aquí

 

Es considerado uno de los mejores sitios para vivir en Bogotá por su gran oferta de centros comerciales, restaurantes, hoteles y por contar con el Complejo Empresarial Santa Bárbara, que es un conglomerado de consultorios médicos, embajadas, sedes de multinacionales, empresas nacionales, librerías, cafés, entre otros.
 

Movilidad
 

Es un sector que fue pensando en todo lo que se necesita para vivir y las vías no iban a ser la excepción. Precisamente por las excelentes vías y por su completo sistema de transporte es que los predios son unos de los más valorizados de la ciudad.
 

La carrera 9 es una de las vías que además de cumplir con su función de rápida movilidad en el sector, permite estar recorrer un importante sector de comercio en el que se encuentran grandes centros comerciales como Santa Ana y conecta con la carrera 7 donde también se extiende el comercio y su principal referente es el centro comercial Hacienda Santa Bárbara.
 

Cuenta con las estaciones de TransMilenio Calle 100 y Calle 106 que se encuentran sobre la troncal de la autopista Norte.
 

Perfil inmobiliario
 

La oferta inmobiliaria en el sector se concentra en el arrendamiento de apartamentos de más de 100 metros cuadrados y en la venta de lujosas casas de estratos 5 y 6. Una de las constantes urbanas del sector es la numerosa presencia de zonas verdes y el excelente estado de sus vías interiores y de acceso.
 

Dentro de los límites del sector se encuentran dos de centro comerciales más importantes de Bogotá: Hacienda Santa Bárbara y Unicentro. En su haber es destacable la presencia de dos de los siete corredores existentes en la ciudad de edificios dedicados a la actividad empresarial.
 

Principales barrios
 

Cerros de los Alpes, Cerros de Santa Bárbara, Santa Bárbara Oriental, Usaquén, Santa Ana Oriental, Santa Ana Occidental, Santa Bárbara Central, Molinos Norte, Rincón del Chicó, Santa Bárbara Occidental, San Patricio, Santa Bibiana.
 

Estratos en este Sector
 

1............... 1%

2............... 1%

3............... 2,5%

4............... 2,5%

5............... 31%

6............... 62%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................75%

Comercial......................................10%

Corporativa.................................. 15%