Ubicado al nororiente de la ciudad también cuenta con su aporte cultural por conservar buena parte de su arquitectura tradicional y se hace más atractivo por ser una localidad mixta que combina lo urbano y suburbano.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Chapinero aquí
 

Todavía conserva su gran estilo para vivir que se ve reflejado en las antiguas casas grandes de ladrillo descubierto y un estilo arquitectónico Victoriano, muestra de la influencia Inglesa a principios del siglo XX. Aunque a partir de los años 80 presentó un desenfrenado crecimiento en la actividad comercial y se generaron sectores consolidados de comercio como el llamado 7 de agosto, todavía se considera como uno de los sectores más apetecidos para vivir con clase.
 

Movilidad
 

Este sector es tan tradicional como las principales avenidas que lo rodean. La carrera 30, la avenida Caracas y la Avenida Chile o calle 72 han tenido varias intervenciones en infraestructura que durante los años las ha convertido en vías importantes no solo para el sector sino también para toda la ciudad.
 

Al occidente cuenta con la avenida 30 (NQS) que le da la posibilidad de utilizar las estaciones de TransMilenio: Coliseo, Simón Bolívar y Avenida Chile; por la avenida Caracas cuenta con las estaciones: Calle 57, Calle 63, Flores y Calle 72. Estas dos vías también cuentan con avenidas en los dos sentidos de forma independiente y con carriles múltiples que permiten la rápida movilización de vehículos particulares y de servicio público como busetas, colectivos, taxis y buses SIPT (Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá).
 

La calle 53, es otra de las vías que no solo les da la posibilidad de comunicarse con el área comercial del sector en transporte público y particular, sino que también sirve como conector con el sector de Chapinero Alto y La Soledad, los otros dos sectores que componen la zona de Chapinero.
 

Oferta cultural
 

Chapinero, como es llamado desde 1812, cuenta con una amplia oferta de restaurantes de todo tipo, y algunos por estar ubicados en las construcciones tradicionales tienen ese agregado cultural que los hace especiales.
 

Es una de los sectores con mayor oferta educativa universitaria y por esta razón es un centro importante de esparcimiento cultural abierto al público.
 

Perfil inmobiliario
 

En este sector la oferta inmobiliaria se mueve entre las tradicionales barrios de casas de dos plantas y los apartamentos de edificios construidos entre las décadas del ochenta y el setenta. El arriendo y venta de locales comerciales, que en muchos casos hacen parte de viviendas residenciales, sobre los ejes viales principales y secundarios son otra de las constantes del área debido a la consolidación de áreas de actividad dedicadas a la mecánica y el comercio informal y organizado.
 

Principales barrios
 

La Paz, Siete de Agosto, Rafael Uribe, La Esperanza, Benjamín Herrera, Quinta Mutis, Muequetera, Baquero, Chapinero Occidental, Banco Central, San Luis, Banco Central y Galerías.
 

Estratos en este Sector
 

3............... 40%

4............... 60%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................40%

Comercial......................................23%

Corporativa y gubernamental.....37%