Además de ser calificado como uno de los sectores más tradicionales y exclusivos, allá se concentra el corredor corporativo y financiero más importante de Bogotá.
 

En esta zona se combinan la cercanía y la ubicación equidistante a los puntos más relevantes de la ciudad, con la tranquilidad de estar en un barrio muy residencial y con viviendas de la más alta categoría.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Chapinero Alto aquí
 

Infinidad de restaurantes, sedes de oficinas públicas y privadas, zonas de rumba, gimnasios, centros comerciales, universidades, colegios, tiendas, galería, teatros, transporte público y todas las facilidades y dotaciones urbanas están en todas partes.
 

Movilidad
 

Cuenta con salidas por las avenidas Circunvalar, la Séptima, la carrera Quinta, por las calles 72 o 57 y la avenida Caracas; de esta forma sus residentes tienen la posibilidad de estar rápidamente en el centro, en el norte o en el occidente de Bogotá.
 

La avenida Caracas le da la posibilidad por medio del sistema masivo de transporte TransMilenio, de llegar fácilmente a diferentes destinos por medio de siete estaciones: Avenida 39, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Flores y Calle 72; todas ellas conectan con importantes centros de educación, residenciales, salud y comerciales.
 

La avenida Circunvalar es una importante vía de la ciudad que se encuentra paralela a los cerros orientales y que permite el rápido desplazamiento entre el centro de la ciudad (La Candelaria) y el norte a la altura de la calle 92. Esta vía conecta con reconocidos barrios de estrato 5 y 6.
 

La calle 72 o avenida Chile además de comunicar en este sector con un importante corredor financiero, también permite conexión rápida con el occidente de la ciudad.
 

La carrera 7 es otra de las vías con carriles múltiples en sentidos independientes de sur a norte que contribuye a la más rápida movilidad de la ciudad. Para mejorar el desplazamiento de las personas que utilizan el servicio público, a partir del 6 de enero de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad resolvió eliminar la operación del reversible por el corredor de la carrera 7 que se venía realizando en los últimos años en el horario de 5 pm a 8 pm en sentido sur – norte. Con esta medida se pretende dar mayor movilidad a más de 37 usuarios de servicio de transporte público.
 

Perfil inmobiliario
 

Aunque actualmente los edificios de apartamentos son los que predominan en este sector de la ciudad, existe una notable actividad de empresarial y comercial, en especial en las áreas aledañas a los ejes viales de la carreras 7, 10 y 14 y la troncal de la Caracas. Los estratos 3 y 4 son los que tienen mayor presencia; pero barrios como Emaus y Las Acacias tienen una alta demanda debido a su relación con comodidad y estatus. La plaza y la iglesia de Lourdes, de la que se mantiene intacta su estructura gótica, condensan la magia y la historia de Chapinero.
 

Principales barrios
 

Emaus, Las Acacias, Quinta Camacho, Chapinero Norte, Granada, Las Acacias, Juan XXIII, María Cristina, Chapinero Central, La Salle, Ingemar, Bosque Calderón, Marly, Suvre, sagrado Corazón, Cataluña, Pardo Rubio, El Paraíso y Siberia Central.
 

Estratos en este Sector:
 

1............... 11%

2................. 9%

3................ 27%

4.................46%

5...................4%

6...................3%
 

Tipo de Actividad Urbanística:
 

Residencial.......................................45%

Comercial..........................................23%

Corporativa y gubernamental........... 32%
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com