Desde un principio esta ha sido una zona de la ciudad que ha estado habitada por familias de clase media y alta que han encontrado en este lugar una de las mejores zonas para vivir en Bogotá.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Cedritos aquí
 

Movilidad
 

El barrio Cedritos limita con la Carrera Séptima y la Autopista Norte, dos de las principales vías de la ciudad y que facilitan en poco tiempo estar en los demás puntos cardinales de Bogotá, además este sector tiene conexiones con otras vías importantes. 
 

Sobre la Autopista Norte se encuentran las estaciones de TransMilenio de Alcalá y Prado. Además por la carrera 7, otro punto de movilidad funciona rutas de TransMilenio, SITP, servicio público y taxis.  
 

Otras vías que sirven como conectores entre las carreras 7 y la autopista Norte, y que funcionan como vías intermedias entre este sector son las calles 140, 147 y 153; todas cercanas a colegios, zonas residenciales estrato 4 y centros comerciales. 
 

Lee también: valor del metro cuadrado en Santa Bárbara - Bogotá
 

Buena oferta comercial
 

Aunque se creó como un sector residencial, con el tiempo el comercio ha tomado gran importancia sin desplazar las áreas habitacionales, por el contrario, con una buena planeación se ha logrado que los residentes puedan contar con múltiples servicios que les permiten tener todo en un mismo sector; uno de los principales referentes es el centro comercial Palatino.
 

Perfil inmobiliario
 

El mercado de apartamentos en arriendo de estratos 3 y 4 es el de mayor movilidad en el sector.
 

En cuanto a la oferta inmobiliaria, los conjuntos residenciales de apartamentos con dos y tres habitaciones son los predominantes.
 

El ambiente relajado dentro de los barrios y la infraestructura urbana presente en estos ofrecen a sus habitantes bondades propias de las residencias de estratos altos como el 5 y el 6.
 

Principales barrios
 

Bosque de Pinos, Barrancas Norte, Cedro Salazar, Villas del Mediterráneo, Estrella Norte, Cedro Bolívar, La Liberia, Caobos Salazar y Las Margaritas.