Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: martes 12 de diciembre del 2017

6 consejos si va a comprar vivienda para arrendar

Foto: 123RF

November 21, 2017

Adquirir vivienda para ponerla en arriendo, es un negocio muy común entre inversionistas o personas interesadas en recibir mensualmente una suma de dinero y tenerla como un sueldo seguro. 
 

Pero comprarla no es algo fácil, existen algunos puntos que debe tener en cuenta para que el resultado sea el que usted espera.
 

1. Ubicación
 

Buscar un sector desarrollado o con opciones de desarrollo permitirá que en un tiempo se vea reflejado en la valorización. Invertir en zonas donde haya colegios, universidades, hospitales, zonas comerciales, entidades bancarias y sobre todo, buenas vías de acceso con transporte público,  es muy importante para que pueda arrendarlo fácilmente.
 

Lea también: la mejor manera de no endeudarse y estrenar vivienda
 

2. Tipo y tamaño de vivienda
 

Hoy en día las personas están interesadas en apartamentos o casas sencillas, de tamaño mediano, no con metrajes muy grandes; la mayoría de veces buscan que tengan 3 habitaciones, buenos acabados y una cocina amplia. Cuando de arrendar se trata, es muy difícil hacerlo cuando la vivienda es demasiado grande.
 

3. Equipamiento comunal y seguridad
 

Uno de los puntos esenciales es la seguridad de la residencia. En ocasiones resulta   mejor comprar en un conjunto cerrado por el hecho de contar con vigilancia las 24 horas del día, no es tan fácil que las personas accedan a vivir en una zona donde no cuenten con una persona encargada de esta labor. 
 

Le puede interesar: no se deje llevar solo por el precio de la vivienda
 

Por otro lado, tener lugares para recreación deportiva e infantil, como canchas de fútbol, gimnasio, salón comunal o piscina, es algo que llama mucho la atención.
 

4. Valor y servicios públicos
 

No invierta en un apartamento que sea muy costoso. Los estratos 3 y 4 suelen alquilarse más fácil que los que son estratos 5 o 6. Los inmuebles muy lujosos se demoran más tiempo en arrendar ya que no solo la persona debe pagar este valor, los servicios púbicos también son otro gasto.
 

Lea también: invierta su dinero de manera inteligente
 

5. La administración
 

Recuerde que es un valor extra que se cobra y que debe incluir el cumplimiento de algunos puntos como la seguridad, el mantenimiento general, entre otros. Procure que este no sea demasiado alto, las personas buscan economía.   
 

Le puede interesar: vivir en una zona central es la mejor opción para un universitario
 

6. Asesoría
 

Busque asesoría de un experto, no es tan sencillo invertir y tener buenos resultados. El Grupo Empresarial Oikos cuenta con la opción de ayudarlo a conseguir la vivienda; conocen perfectamente las zonas y los factores que influyen para que el arrendamiento sea todo un éxito.

 

COMPLETE LOS
SIGUIENTES CAMPOS

Descargue más información del proyecto aquí.