Última actualización: domingo 20 de agosto del 2017

6 consejos al momento de invertir en bienes raíces

6 consejos al momento de invertir en bienes raíces
August 9, 2017

Saber invertir no es tarea sencilla y más si hablamos del sector de la finca raíz, en donde el capital que está en juego es alto. 
 

Si usted es de los que cree que comprar para arrendar o para hacer patrimonio es un negocio rentable, pues está en lo cierto, cada periodo de tiempo el inmueble se valoriza lo que le genera mayor incremento a la hora de vender o arrendar una propiedad. 
 

Lea también: claves para solicitar un crédito de vivienda
 

Aunque parezca un negocio sencillo de hacer, en el fondo tiene unos factores que son determinantes, por eso, recurrimos a Clara Luz Vargas, consultora de inversión de la Constructora Oikos, quien nos da los siguientes consejos: 
 

1. Tenga en cuenta su capacidad de inversión: la idea no es endeudarse, por eso analice bien el precio del inmueble que piensa comprar y si lo puede cancelar sin afectar sus finanzas.  
 

2. Analice las alternativas que hay: por ejemplo, en la actualidad hay 18 mil viviendas disponibles en Bogotá y 17 mil en la Sabana
 

3. No solo se deje llevar por el precio: analice aspectos como los mencionados a continuación: ubicación del inmueble, estrato, condiciones de la propiedad, seguridad de la zona, proyectos urbanos, entre otros aspectos.
 

Le puede interesar: 3 claves para comprar su primera vivienda

 

4. Riesgo y rentabilidad: hacer una inversión equivocada lo puede llevar a perder dinero, por eso, busque asesoría de expertos. 
 

5. Capacidad de pagos: si va a cancelar el inmueble a través de un crédito tenga en cuenta que es una responsabilidad a un largo tiempo y esto implica tener unas finanzas saludables. 
 

6. Trayectoria de la empresa: esto le dará un aire de tranquilidad y hará que su inversión esté segura. 

 

COMPLETE LOS
SIGUIENTES CAMPOS

Descargue más información del proyecto aquí.