Cada año en Villavicencio en el mes de junio, muchos “llaneros” y turistas de los diferentes lugares del país y del mundo se dan cita para celebrar el evento más importante del folclor colombiano y venezolano.

Desde la primera versión del torneo que se realizó en el año de 1960, es considerado como un espacio donde se puede conocer más sobre la vida del llanero y ser parte de una encantadora cultura llena de arpas, coleo, joropo y gran variedad de gastronomía.

El Llano en todo su esplendor 
Ser parte activa del Torneo Internacional del Joropo, es fácil, solo basta con ir al Joropodromo, para ver a más de mil parejas de baile y grupos de danza llanera de varios lugares de la región. En este evento participan tanto agrupaciones infantiles, juveniles como profesionales.

Otra de las actividades para disfrutar es el coleo, una disciplina y tradición cultural de los Llanos Orientales.
 

Otra actividad llena de emoción es el el Reinado Internacional de Joropo, en donde candidatas de América, participan, lo interesante del certamen es que además de belleza, se disfruta de varias presentaciones de Joropo por parte de las aspirantes. 

La música es un atractivo que nadie puede perderse, ya que todos los sentidos se pueden agudizar alrededor de varios compositores de tonadas llaneras, tanto de Colombia como de Venezuela. Disfrutar es casi una obligación ya que el Torneo Internacional de Joropo ofrece siempre la presentación de reconocidos artistas de talla internacional, cabalgatas, festival gastronómico y variadas actividades deportivas llenas de adrenalina.
 
Fuente: Instituto de Turismo de Villavicencio