Bogotá es capital de la República de Colombia. Está conformada por 20 localidades y es el centro administrativo, económico y político del país. 
 

Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá que hace parte del altiplano Cundiboyacense, por estar ubicada en la Cordillera Oriental de los Andes.
 

Está a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace tener un clima templado, que regularmente está entre los 5 y 20°C en gran parte de la ciudad. 
 

Lee también:los 10 municipios más bonitos de Colombia 
 

Es considerada una metrópolis por ser el principal centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia.
 

La importante y la gran oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros, librerías, galerías y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país.
 

Además, es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, como el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro. 
 

Lugares turísticos en Bogotá 
 

La capital tiene innumerables lugares turísticos que puedes disfrutar para todas las edades y gustos, entre ellos se destacan: 
 

• Jardín Botánico José Celestino Mutis 

Quinta de Bolívar

Observatorio Nacional

Planetario de Bogotá

Maloka

Mirador de la Torre Colpatria

Mirador de La Calera

La Candelaria y su centro histórico

La Plaza de Bolívar

Museo del Oro

Monserrate

Teatro Colón

Museo Nacional

 

Lee también: 6 sitios turísticos para visitar en Bogotá
 

Sitios turísticos en Cundinamarca
 

En zonas aledañas a Bogotá como la Laguna de Fúquene y los Embalses del Neusa, Tominé y Sisga, puedes hacer camping y practicar deportes acuáticos. También, puedes acampar en el Parque Nacional Natural Sumapaz, Parque Nacional Natural Chingaza al oriente de Bogotá.
 

La ciudad cuenta con el Tren Turístico de la Sabana de Bogotá que hace recorridos los fines de semana y festivos desde centro de la ciudad hasta el Parque Jaime Duque, Zipaquirá y en ocasiones, hasta Nemocón. 
 

Zipaquirá es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar, allí se encuentra la Catedral de Sal, Patrimonio Histórico y Monumento Nacional. En la misma zona está Guatavita, donde se presume sobre las leyendas de los indígenas que habitaron gran parte de este territorio. 
 

Lee también: la casa de cerámica más grande del mundo está en Colombia
 

Otro de los lugares turísticos que puedes visitar es el Salto de Tequendama, una caída de agua ubicada a una hora de viaje desde el sur de Bogotá y puedes ir al Zoológico Santa Cruz. 
 

En Facatativá, al occidente de Bogotá se encuentra el centro arqueológico conocido como Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.
 

Adicionalmente en las cercanías de Bogotá más específicamente en el municipio de Tocancipá (20 minutos) se cuenta con el único autódromo de Colombia, el cual es un gran atractivo para los amantes de las carreras y la velocidad.
 

Encuentra más información de lugares para viajar aquí