Se trata del Puente de las Artes, un emblemático lugar ubicado sobre el río Sena y que une el Instituto de Francia con el Museo de Louvre. Construido hacía 1804, siendo el primer puente metálico de la capital francesa. 
 

Tuvo que ser reconstruido entre 1981 y 1984 con la misma forma que el anterior. Es un lugar que atrae diariamente a muchos turistas, pintores, dibujantes, fotógrafos y en especial a parejas de enamorados por una razón en especial. (Los cinco barrios más exclusivos del mundo)
 

Centenares de parejas utilizan este lugar para que su amor sea eterno y para esto hay un ritual: ambos llevan un candado con los nombres de cada uno escritos o con un mensaje de amor, luego cuelgan el candado y lo cierran en las rejas de la baranda de metal que está ubicada en el puente para luego arrojar la llave al río Sena, simbolizando un amor eterno entre la pareja. (Lea también: las ciudades del mundo donde es más caro comprar vivienda)
 


Fotos: 123RF
 

Subastarán los famosos ‘candados del amor’
 

La alcaldía de Paris anunció que ‘los candados del amor’ colgados por miles de turistas en el Puente de las Artes, serán subastados el próximo 13 de mayo con fines benéficos.  
 

Serán 15 rejas con centenares de candados, que pesan hasta 500 kilos, y otros 150 conjuntos de estos símbolos de la fidelidad serán vendidos en beneficio de asociaciones de ayuda a los refugiados, una forma de "respetar el gesto de todos aquellos que vinieron a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa", aseguró Bruno Julliard, adjunto de la alcaldesa, Anne Hidalgo. (Casas flotantes, todo un lujo en Dubái)
 


 

Centenares de miles de enamorados colgaron candados con sus nombres o iniciales en las rejas de varios puentes de París, hasta que la ciudad decidió empezar a retirarlos en 2015 debido a la "degradación del patrimonio" y al riesgo para la seguridad de los visitantes. En un puente cercano a la catedral de Notre Dame, de donde se retiraron 45 toneladas de metal, la alcaldía reemplazó las rejas por placas de vidrio y los agentes municipales pasan con frecuencia para retirar los candados que se siguen colgando. (Edificios inspirados en los "Transformers", lo nuevo de la arquitectura)
 

Redacción Metrocuadrado y AFP
 

Le puede interesar: 
 

Viviendas nuevas en el Caribe
 

Los mejores inmuebles en venta y arriendo en el país
 

Proyectos de vivienda en Salitre y Colina