Es una región geográfica que comprenden cinco estados de Europa: Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, estos países nórdicos tienen mucho en común, sus costumbres, clima, estilos de vida, idioma, historia, entre otros aspectos, hacen de estos países un atractivo turístico increíble fuera de la nieve y sus paisajes blancos.
 

Esta vez el portal web de buscador de hoteles Trivago, preparó un listado con los mejores destinos de estos países nórdicos que son poco conocidos en el extranjero, pero a su vez son altamente recomendados por miles de viajeros locales. 
 

Tervajärvi en Finlandia 
 

Muchos viajeros solo conocen o han escuchado sobre la capital de Finlandia, Helsinki, sin embargo, el sexto país más grande de Europa tiene mucho que ofrecer. Finlandia significa “la tierra de los mil lagos”, actualmente cuenta con 187.888 lagos. 
 

Una de las regiones de Finlandia para conocer y enamorarse es Tervajärvi, en esta ciudad los viajeros podrán relajarse en los lagos por su vista paradisiaca, además, puede disfrutar de algunos de los mejores saunas del mundo; un plan relajante y natural. 
 


Foto: © flickr CC BY 2.0 – Juho Holmi
 

La mejor manera para llegar a las orillas de esta hermosa región es volar desde Helsinki a cualquiera de las ciudades más grandes en la parte oriental de Finlandia (Savonlinna, Kuopio o Lappeenranta). La mejor fecha es entre junio y agosto, ya que en este periodo del año el sol no se oculta en todo el día y los finlandeses gozan de temperaturas alrededor de los 30 grados centígrados.
 

Mon en Dinamarca
 

Es una pequeña isla ubicada al sureste de Dinamarca, se encuentra ubicada a 140 kilómetros al sur de la capital danesa, Copenhague, se puede llegar a este destino en vehículo, tren o bus. 
 

En temporada de mayo a septiembre en donde las temperaturas alcanzan los 25 grados centígrados se convierte en uno de los destinos ideales para los daneses.
 


Foto: ©flickr CC BY 2.0 – josef.stuefer
 

No es una sorpresa que a los daneses les encante el océano con sus 7.314 kilómetros de costas y 406 islas alrededor y hermosas playas.
 

Los impresionantes acantilados de Mon tienen una extensión de seis kilómetros con una hermosa vista al mar Báltico. Hay que subir 128 metros a través de escaleras para llegar a sus playas. La temperatura del agua baja a dos grados durante los meses de invierno (enero y febrero). Durante el verano (julio y agosto), el mar goza de 18 grados centígrados.
 

Gotland en Suecia
 

Esta isla ubicada en el mar Báltico al este de la península escandinava y al norte de Polonia, es la mayor isla de Suecia, viven cerca de 58 mil habitantes.  
 

Uno de los planes es recorrer las calles adoquinadas de la ciudad medieval de Visby y visitar las antiguas murallas que son patrimonio de la UNESCO. 


Foto: © flickr CC BY 2.0 – Allen Watkin
 

Otra visita obligatoria de la ciudad vikinga es la asombrosa Rauks, un conjunto de pilares de piedra caliza que parece fuera de este planeta. Se puede volar directamente a Visby desde los aeropuertos más grandes de Suecia o también mediante un ferry desde la costa.
 

Suecia tiene cerca de 9.7 millones de habitantes, es el país más poblado de la región nórdica y cerca de dos millones de personas viven en su capital, Estocolmo, mientras que la parte norte está escasamente poblada.
 

La mejor época para visitar el país es durante el verano, desde mayo y hasta septiembre, cuando la temperatura es de 15 a 25 grados centígrados. El país cuenta con 267.570 islas, de las cuales solo mil están habitadas. 
 

Dyrhólaey en Islandia
 

Si disfruta de cascadas, ríos, montañas y rodeado de la naturaleza, el lugar ideal es Islandia y su pequeña península de Dyrhólaey, este lugar es conocido en Europa por tener increíbles acantilados.
 


Foto: ©Annette Marie Vogt
 

Esta pequeña península está también cerca del pintoresco pueblo Vik ubicado en la parte más meridional del país. Durante el verano, los visitantes pueden observar a los “frailecillos”, las famosas aves que se posan sobre las rocas de este acantilando.
 

Como la mayor parte del país es de origen volcánico, cuando uno llega a Islandia, el sentimiento es de estar en otro planeta. 
 

Svalbard en Noruega
 

El archipiélago de Svalbard se encuentra ubicado en el océano Glacial Ártico y limita con el Polo Norte. 
 

En este lugar por sus difíciles condiciones de vida y sus temperaturas bajo cero hay más osos polares que habitantes. Incluso para los noruegos, visitar esta región se considera una visita exótica e inusual. Aquí viven solo 2.600 personas entre paisajes remotos e inimaginables.
 


Foto: © Eirik Skrivervik Bruvoll
 

Longyearbyen es la ciudad más grande y es el centro administrativo de Svalbard con más de 1.000 habitantes. La mejor manera de llegar ahí es por crucero o un vuelo desde Oslo y pasando por Tromso.
 

Fuente: Trivago