Se aproxima la temporada de receso escolar, para muchos del 8 al 17 octubre, en donde muchos colegios y universidades hacen una pausa en sus actividades diarias. También, este lapso es aprovechado por padres de familia que deciden pedir vacaciones en sus trabajos para compartir con sus hijos y salir de sus lugares de residencia.
 

Según las estadísticas del portal Trivago Colombia, los destinos preferidos y los que más buscan los jóvenes son en especial los de playa, aunque destinos cálidos cercanos a Bogotá, como Melgar y Girardot, también están dentro del listado.
 

1. Cartagena
 

Sigue siendo uno de los destinos más visitados por nacionales y extranjeros. Además de sus murallas, el Castillo de San Felipe, su centro histórico y sus playas, la Heroica también es un lugar ideal para el avistamiento de aves, pues se calcula que en la zona hay aproximadamente 235 especies de aves nativas. (Encuentre oferta de vivienda en Cartagena)
 


Foto: Ricardo Maldonado Rozo / EFE
 

En la capital de Bolívar está ubicado el Aviario Nacional de Colombia, considerado como uno de los más grandes de América Latina y que preserva a más de 1.800 ejemplares.
 

2. Santa Marta
 

La capital de Magdalena es una zona ancestral y mágica. Actualmente en una de sus playas más representativas, el Rodadero, cientos de jóvenes, escuelas y expertos en deportes acuáticos, se reúnen para realizar actividades como surfing, jugar fútbol playa o hacer recorridos ecológicos. (Vea la mejor oferta de vivienda en venta en esta ciudad)
 

3. San Andrés
 

El mar de los siete colores es uno de los destinos más paradisiacos de Colombia y preferidos por extranjeros. (Las mejores islas del Caribe están en Colombia)
 


Foto: archivo particular
 

Según cifras de la Secretaría de Turismo del archipiélago, esta región del país se consolida como uno de los destinos preferidos por los extranjeros para pasar vacaciones. San Andrés recibió en el primer trimestre de este año 600.000 turistas, de los cuales 114.000 fueron extranjeros, según cifras de la entidad.
 

4. Bogotá
 

La capital de la República se ha caracterizado por ser una ciudad que ofrece una amplia oferta cultural. Varias agencias de turismo tienen recorridos por el centro histórico, pero además, algunas de ellas ofrecen trayectos poco usuales en la ciudad, entre los que se destacan: tour de grafitis, recorrido por el Cementerio Central, visitar el museo de la basura e incluso entrar a la moda de la bicicleta y recorrer la urbe en ella. (Lea también: el Museo Nacional de Colombia, una obra arquitectónica con mucha historia)
 


Foto: archivo particular
 

5. Medellín
 

La ‘Ciudad de la eterna primavera’ es el mejor destino de escapada en Sudamérica según los premios World Travel Awards 2016, catalogados como los premios Óscar del turismo mundial.
 

Medellín y los municipios cercanos son destinos que ofrecen gran variedad de opciones para todas las edades. Están desde los recorridos por los parques, museos y lugares turísticos en la ciudad, hasta hacer ecoturismo, visitar fincas cafeteras del suroeste antioqueño y recorrer Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia, por su tradición, arquitectura e historia. (Apartamentos en venta en el mejor sector de Medellín)
 


Foto: archivo particular
 

6. Villa de Leyva
 

Este municipio boyacense, se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los jóvenes, especialmente por los que buscan deportes extremos. Villa de Leyva ofrece torrentismo, rappel, escalada, canopy, cuatrimotos, espeleología (exploración de cuevas y otras cavidades subterráneas naturales), entre otras actividades. (Mire los 10 municipios más bonitos de Colombia)
 


Foto: Rodolfo González
 

Además, para las familias con hijos está la visita a la Granja de Avestruces, recorrido por los fósiles y cerca de este municipio de encuentra un parque de los dinosaurios.
 

7. Melgar
 

Más allá del sol, las piscinas y las zonas de bares que son característicos de este municipio del Tolima, Melgar ofrece a sus visitantes un turismo de naturaleza en donde se puede disfrutar de actividades extremas como: canyoning, torrentismo, aventuras en cuatrimotos, parapente,  avistamiento de aves, entre otras. (6 obras arquitectónicas nacionales que debe conocer)
 


Foto: archivo particular
 

8. Cali
 

La ‘Sucursal del cielo’ respira cultura, entretenimiento y sabrosura. La capital de Valle del Cauca ofrece a sus visitantes espectáculos de entretenimiento de talla mundial como: festivales de poesía, ballet, música y baile. En Cali hay más de 108 escuelas de salsa que reúnen a más de 5.000 bailarines. (Cali ofrece el mejor precio por metro cuadrado en vivienda)
 


Foto: archivo particular
 

Los destinos internacionales
 

Estos son los lugares que prefieren los jóvenes fuera de Colombia y algunos de ellos son elegidos para hacer excursiones de colegios.
 

1. Cancún 
 

Esta ciudad del estado de Quintana Roo, al oriente de México, es uno de los destinos más paradisiacos de playa blanca y mar cristalino.  Entre los lugares para conocer están: las playas de Tulum, Isla Mujeres, Holbox; Los parques Xplor, Xenses, Garrafón, Ventura Park, el museo Subacuático de Arte y las zonas arqueológicas. (Las baldosas inteligentes que generan energía con cada paso)
 


Foto: archivo particular
 

2. Nueva York
 

Conocida como la capital del mundo, Nueva York es una de las urbes más pobladas del planeta. Entre los lugares turísticos se encuentran: la Quinta Avenida, el Empire State, Times Square, Central Park, World Trade Center, la Estatua de la Libertad, Memorial del 11-S, el Puente de Brooklyn, Rockefeller Center, entre otros destinos. (Si se divorcia o tiene hijos, esta casa se adaptará)
 


Foto: AFP
 

3. Miami
 

Es considerada como una ciudad global e importante por temas de comercio, finanzas y  entretenimiento. Entre los lugares de interés están las playas de Miami, South Beach, Pequeña Habana, Distrito del diseño, el zoológico y el Acuario. Además, Miami es una buena opción para ir de compras. (Lea también: La ciudad subterránea hallada por un hombre que remodelaba su casa)
 


Foto: archivo particular