Solo hace unas semanas, Nintendo sacó al mercado la aplicación para teléfonos inteligentes Pokémon Go y está causando sensación, ya tiene millones de jugadores en el mundo y cada día son más los países en los que se puede jugar.
 

Esta aplicación se descarga desde la tienda de Android o Apple y está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Alemania, Portugal, España y otros países de Europa. Por el momento, en Latinoamérica este juego se encuentra en una fase de pruebas.
 

Nos dimos a la tarea de consultar en Internet en varios medios de comunicación y páginas web cuáles han sido los lugares arquitectónicos y turísticos más extraños donde las personas han visto algún Pokémon y este es el listado:
 

Palacio de Buckingham – Londres
 

Es uno de los lugares más emblemáticos ya que es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio fue construido en el año de 1703 por el primer duque de Buckinhgam. Luego, fue adquirido por Jorge III en el año de 1762, para ser su residencia privada. Con la llegada de la reina Victoria de Inglaterra al trono en 1837, este lugar pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. (Lea también: seis obras arquitectónicas nacionales que debe conocer)
 

Este es uno de los lugares turísticos más visitados en Londres y en las últimas semanas han llegado muchos jóvenes en busca de pokémones, así lo registra el medio Vanity Fair. Este cuenta que en el Palacio de Buckingham encontraron a Jynx y que incluso en el interior del lugar, se han encontrado a Charmander, Bulbasaur, Squirtle.
 


 

Central Park - Nueva York
 

Es uno de los parques urbanos más emblemáticos de Manhattan, tiene forma de rectángulo y es casi dos veces más grande que Mónaco en Francia y que la Ciudad del Vaticano en Roma. El Central Park recibe aproximadamente al año cerca de 25 millones de personas, siendo uno de los parques más visitados en Estados Unidos. (Cartagena de Indias es el mejor destino turístico del país)
 

En los últimos días, este lugar se ha visto lleno de jóvenes que con sus teléfonos en la mano están buscando pokémones e incluso han detenido el tráfico de la ciudad para lograr conseguir uno. Así fue el caso de un adolescente que se bajó de su automóvil, lo dejo encendido y todo por qué había visto a Vaporeon, un Pokémon extraño y que todos quiere tener en Estados Unidos.
 


 

El portal web infobae.com publicó un video en donde se ve al cantante Justin Bieber recorrer el Central Park para capturar a Gyarados, un Pokémon muy difícil de atrapar y que aparece en muy pocas ocasiones. 
 

La Casa Blanca – Washington
 

Es la residencia oficial del presidente de Estados Unidos. La edificación fue una idea de George Washington y fue construida en el año de 1790 por el arquitecto irlandés James Hoban, quien se basó en un estilo Neoclásico. (Vea: Cicloturismo, una nueva manera de conocer Colombia)
 

La Casa Blanca tiene 6 pisos, más de 5.000 metros cuadrados, tiene 132 habitaciones y 35 baños. Además, cuenta con 7 ascensores y 28 chimeneas.
 


 

Es un lugar emblemático en todo el mundo y cientos de fanáticos del juego se han reunido a las afueras de la Casa Blanca ya que en este lugar se encuentra un gimnasio Pokémon, en donde se ponen a prueba las habilidades y ganan puntos para sumar sus habilidades en el juego.
 

Museo de Louvre – París
 

Es uno de los museos más importantes del mundo. Su construcción data del siglo XII y con el transcurrir de los años ha sufrido importantes remodelaciones preservando siempre su estilo y materiales. Está ubicado en el antiguo palacio real de Louvre y conserva grandes obras y colecciones de la revolución francesa, las guerras napoleónicas y de diferentes corrientes artísticas. (China prohíbe la construcción de edificios raros)
 


 

Varios ciudadanos y turistas aficionados al videojuego han encontrado a las afueras del Museo de Louvre estos pequeños personajes que quizá hace algunos años era improbable que estuvieran.
 

Otros lugares emblemáticos en el mundo, como el caso el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos y el Cementerio Nacional de Arlington, han emitido varios comunicados a la sociedad en donde hacen un llamado para que los ciudadanos no jueguen en estos lugares por respeto.