Sin duda el país tiene grandes destinos turísticos que enamoran a sus viajeros. Colombia cuenta con varios parques naturales como el Tayrona y el Parque de los Nevados, dos de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros. 
 

Además, con increíbles paisajes, una flora y una fauna envidiable y tiene algunas de las playas más hermosas de Sur América. 
 

Esta vez Metrocuadrado.com hizo un listado con las siete playas que enamoran a los turistas y que son verdaderos paraísos para conocer y disfrutar.
 

Archipiélago de San Bernardo
 

Está paraíso está ubicado en el Golfo de Morrosquillo, al sur de Cartagena sobre el mar Caribe. Existe un conjunto de diez islas y un islote artificial construido por sus habitantes, Santa Cruz del Islote, que lo conforma 1.200 habitantes, tiene una hectárea de extensión y solo hay 97 casas. 
 


Foto: Isla Macura - Archivo particular
 

Sus playas blancas y de aguas cristalinas, son un escenario ideal para los que prefieren disfrutar del sol, la tranquilidad y el descanso. El plan imperdible es bucear a gran profundidad para poder ver los corales y los peces. 

 

(Lee también: los 10 municipios más bonitos de Colombia)
 

Nuquí
 

Es un municipio que está ubicado en el departamento de Chocó, sobre el pacífico colombiano y cerca al Parque Nacional Natural Utría, un lugar increíble y considerado como el único por contar con gran variedad de ecosistemas como el marino y el selvático.
 



 

Nuquí es un lugar ideal para los turistas que buscan una aventura extrema. Practicar surfing es uno de los planes imperdibles en sus playas, además, no se puede perder la magia de la llegada de las tortugas a la bahía, el avistamiento de ballenas y hacer buceo de exploración en la profundidad de sus aguas cristalinas. 
 

(Lee: cicloturismo, una nueva manera de conocer Colombia)
 

Punta Gallinas
 

Es el punto que está ubicado más al norte de Suramérica. Está en el departamento de La Guajira, en el municipio de Uribia, a unos 150 kilómetros al noreste de Riohacha. Su territorio está habitado especialmente por la etnia indígena Wayúu. 
 


Foto: Ana María García
 

Este lugar es ideal para disfrutar de playas vírgenes, dormir en hamacas y observar la combinación entre el mar y el desierto. Este lugar es sagrado para los indígenas y es uno de los escenarios más increíbles que tiene Colombia.

 

Isla de San Andrés
 

El mar de los siete colores, como es conocido este paraíso tropical, está ubicado al norte de Colombia, perdido entre el mar Caribe. El turista podrá disfrutar de varias playas de arena blanca, un sol espectacular, una zona coralina grande y gran variedad de especies marinas que habitan el lugar.
 


Foto: Archivo partic
 

San Andrés tiene lugares increíbles, uno de ellos es Johnny Cay, al que se llega en lancha en un trayecto aproximado de 15 minutos y en donde los turistas podrán disfrutar de la playa blanca, las palmeras que rodean la isla y disfrutar de la gastronomía del lugar, incluido el famoso fruto del pan.
 

Parque el Tayrona 
 

Ubicado en el departamento del Magdalena, a solo 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, está ubicado este lugar emblemático que limita con la Sierra Nevada de Santa, donde residen tribus indígenas ancestrales.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí
 


Foto: Archivo particular
 

El Tayrona alberga imponentes playas como: Cañaveral, Arrecifes y Playa Cristal. Además, el ecoturismo y practicar snorkeling, son los planes ideales para los amantes de la naturaleza. 
 

Isla Barú
 

Está ubicada cerca de las costas de Cartagena de Indias. Es un escenario ideal para el buceo y el descanso ya que está alejado del comercio y del ruido de la ciudad. Adicionalmente, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol caribeño.
 


Foto: Andrea Romero
 

Es una zona de manglar, rodeada de encantadores corales, playa de arena blanca y agua cristalina. A Barú se puede llegar por mar o vía terrestre. 
 

Bahía Solano
 

Está ubicada en el departamento del Chocó, en el océano Pacífico. Este lugar está integrado por playas naturales, cascadas increíbles y es refugio de varias especies animales y vegetales. 
 


Foto: Archivo particular
 

La mejor época para visitar este maravilloso lugar es entre los meses de julio a octubre, en donde se puede disfrutar de la majestuosidad y belleza de las ballenas jorobadas, una de las especies más grandes del mundo. 

 

También puedes leer: Casa de Famosos: Penchy Castro

 

Contenido Metrocuadrado.com