Sin lugar a dudas, las islas del Caribe son lugares exóticos, tranquilos e ideales para pasar unas vacaciones gracias a sus playas blancas, agua cristalina e historias míticas de piratas y marinos. Por estas razones, son consideradas como uno de los destinos favoritos por los viajeros en todo el mundo. 
 

Trivago Colombia, en su primera edición del Best Value Index de islas del Caribe, dejó ver que las islas colombianas se encuentran dentro de aquellas que ofrecen la mejor relación de precios/calidad en sus hospedajes.
 

Lee: El rascacielos que colgará de un asteroide
 

En el top 5 de las mejores islas del Caribe, Providencia y Santa Catalina ocupa la primera posición, la isla de Útila en Honduras está en la segunda posición, Dominica en la tercera, la isla de San Andrés está en la cuarta posición y el ranking lo cierra la Isla del Maíz en Nicaragua. 
 

Colombia, el país ganador
 

Dentro del ranking se encuentran dos destinos colombianos: Providencia y Santa Catalina y San Andrés. 
 

El primer destino se ubicó como la isla del Caribe con la mejor relación precio-calidad en sus alojamientos con una calificación de 96.78 sobre 100.
 

Lee también: el extraño y curioso edificio en forma de ‘U’
 

Dentro del top 5 entró también San Andrés con una puntuación de 92.15. De esta manera, las islas colombianas se posicionan dentro de la exclusiva lista de destinos mejor valorados del Caribe.
 

Foto: 123RF
 

Las islas del caribe más económicas para hospedarse
 

Entre este listado las islas de Providencia y Santa Catalina y la de San Andrés, ofrecen los mejores precios de acomodación en comparación con otras islas del Caribe. Una noche en promedio en Providencia puede costar $271.268 pesos y en San Andrés unos $350.280, según cifras de Trivago Colombia, uno de los buscadores de hoteles más grandes del mundo.
 

Providencia y Santa Catalina, un paraíso en medio del mar 
 

Sin duda es considerada como una de las islas más hermosas de Colombia. Está ubicada en el extremo norte del país. Es un municipio colombiano de alrededor 5 mil habitantes y pertenece al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
 

Las islas son un paraíso de playas blancas y solitarias, tiene un mar calmado ideal para bucear, hacer snorkeling, disfrutar del clima y olvidarse del agitado mundo citadino.
 

Lee: El encanto de las increíbles casas enterradas
 

Providencia se encuentra ubicada a 90 kilómetros de la isla de San Andrés, tiene solo 7 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho. En ella se pueden encontrar varios ecosistemas como: bosques de manglar, formaciones coralinas y una pequeña extensión de bosque tropical. 
 

Foto: José Alberto Mojica / EL TIEMPO
 

Además, un plan impedirle es visitar las playas ubicadas al suroeste de la isla: Agua Dulce, Punta Rocosa, Halley View, Kitty Walf, Manzanillo Bay, Maracaibo Bay, entre otras. 
 

Santa Catalina es otra de las islas que pertenecen a Colombia, está ubicada a unos 72 kilómetros de San Andrés. Tiene una extensión territorial aproximada de 1 kilómetros y está cercana a la isla de Providencia y se puede llegar pasando el Puente de los Enamorados.

 

Foto: Archivo particular
 

Esta isla es de tipo volcánica y coralina, razón por la que se convierte en un encuentro natural lleno de paz, tranquilidad y silencio.    
 

San Andrés y su increíble mar
 

Esta isla en medio del Caribe es un destino turístico ideal para los que buscan tranquilidad, ecoturismo, playas de aguas cristalinas y una exquisita gastronomía a base de langosta, caracoles, cangrejos y frutos exóticos como el fruto del pan, un ingrediente típico de la comida isleña.
 

Lee también: Puertas y ventanas diseñadas para vivir mejor
 

Foto: 123RF
 

Entre los lugares turísticos para visitar en la isla está el famoso ‘Hoyo Soplador’, la Cueva del pirata Morgan, el Acuario ideal para hacer snorkel y nadar entre peces y mantarrayas, la isla de Johnny Cay, visitar la playa San Luis, ir a la Piscinita, hacer un paseo peatonal por Spratt Way y la zona comercial de San Andrés.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com