Laura Guana / Redacción  

 

Con el desparpajo que la caracteriza, la bella modelo nos confesó que su ciudad natal Medellín, es para ella el lugar perfecto para los turistas de Colombia y el mundo entero.

 

Pero aunque Ana Sofía es conocida por poseer uno de los mejores cuerpos de Colombia, reconoce que su más grande tentación es comer. 

 

Para la bella modelo, Medellín, es el lugar que despierta todas sus tentaciones  “la comida paisa, es mi mayor debilidad, siempre que estoy en Medellín mi dieta se rompe, es un pecado que es obligación cometer”, aseguró Ana. 

 

Recomendaciones para pecar según Ana Sofía Henao

Para la bella paisa, la gastronomía de Antioquia y Medellín es la muestra más genuina de cómo vivían sus antepasados.

 

“La comida de mi región muestra la forma de vida de los campesinos y arrieros que trabajaban todo el día. La mesa de Medellín y Antioquia es muy variada, hay de todo para todos los gustos: carnes, pollo, cerdo, granos; eso sí, todo en cantidades muy grandes” aseguró Ana.

 

Para Ana Sofía, comer bandeja paisa es infaltable a la hora de visitar Medellín. Se trata de un plato tradicional antioqueño que incluye frijoles, carne molida, huevo, arroz, plátano, chorizo, chicharrón, arepa, papas y hogao.

 

Además, la arepa es otro pecado que Ana no se pierde cuando está en Medellín, “es deliciosa y acompaña todo, el almuerzo, el desayuno, la comida e incluso es perfecta a la hora del “algo” (entre comida).

 

Para Sofía, la arepa es súper recomendada a la hora de hacer turismo por Medellín, se come con queso y guiso de tomate con cebolla.
 

Ana se considera una enamorada de su ciudad, por eso afirma: “es el lugar perfecto para conocer museos, hacer negocios, ver innovaciones en cuanto a moda se trata y comer delicioso”.

 

Ana Sofía asegura que por el cálido clima de la ciudad, es necesario andar bronceado; eso sí, son muchos los lugares en Medellín para lograr ese perfecto color que caracteriza a la modelo.

 

Lugares para visitar en Antioquia

Entre los atractivos turísticos del departamento, se encuentran el Valle de San Carlos (destacado por sus innumerables cascadas y riqueza natural), los museos Juan del Corral, Francisco Cristóbal Toro y el Museo de Arte Religioso, así como la Casa Consistorial.

 

En Medellín la oferta turística se concentra especialmente en sus parques naturales como por el Parque Nacional Natural de las Orquídeas que cuenta con 32 mil  hectáreas (que conforman los municipios de Abriaquí, Urrao y Frontino) de hermosas orquídeas embellecidas con abundante flora y fauna.
 

Además, los turistas pueden deleitarse en el Parque Lleras, la Calle de la Buena Mesa, el Acuario de Medellín, el Zoológico Santa Fé, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Milla de Oro de Medellín.
 

Para los amantes del arte, la capital de Antioquia cuenta con museos y galerías importantes como la Ciudad Botero, el Museo de Antioquia, el Museo Interactivo de EPM, la Casa de la Cultura La Barquereña.
 

Medellín también cuenta con un espacio para las compras y la moda; la ciudad tiene una gran oferta de centros comerciales que aportan a la economía de la región, siendo junto con Cali, las ciudades de la moda en Colombia.
 

El Metro de Medellín y las líneas de Metro Cable es otra de las atracciones de la ciudad. Atraviesa el área metropolitana y es considerada como una de las experiencias modernas que ha tenido el país en materia de transporte.
 

Los eventos de gran magnitud también han convertido a Medellín en un gran escenario internacional. Eventos como Colombiatex, la Feria Taurina de La Macarena, la Exposición Internacional de Orquídeas, Eurocine, la Feria de la Antioqueñidad, La Mulada, el Festival Internacional del Tango, Colombiamoda, La Feria de las Flores, Feria Exposición Anual Equina, Festival Anual de la Trova, Festival Internacional de Jazz, entre otras actividades y festividades, son una experiencia inolvidable que ofrece la ciudad de la 'Eterna Primavera'.