Si usted tiene la posibilidad de cenar en uno de estos lugares, usted podrá disfrutar de los mejores platos, comidas tradicionales y exóticas, y chefs de talla mundial quienes están a cargo de la preparación y los toques secretos de cada uno de estos restaurantes.
  
Como cualquier otra premiación de cine, deportes, música, programas de televisión, entre otros;  cada año, los dueños de restaurantes y chefs  esperan los Premios San Pellegrino, uno de los indicadores a nivel mundial que arroja los mejores restaurantes del planeta; estos premios son organizados por la revista inglesa Restaurant Magazine.
 
Este listado se realiza a partir de opiniones y votos de más de 800 líderes en la industria de los restaurantes y expertos gastronómicos de todo el mundo; la metodología de las votaciones es la siguiente: son 27 regiones diferentes del mundo, en cada región hay 31 expertos y un presidente, estos grupos están formados por críticos gastronómicos, chefs y gastrónomos, los cuales darán siete votos,  para luego reunirlos y dar el listado de ganadores en una velada inolvidable.  
 
A continuación conozca el listado de los cinco restaurantes más famosos y mejores del mundo por su comida, chefs, diseño y reconocimiento en todo el mundo.  
 
1 - Noma, restaurante ubicado en Copenhagen, Dinamarca, su estiló es único cuando se habla de cocina danesa moderna, en donde sus ingredientes principales son los vegetales y las verduras en sus platos principales. Noma ha sido tres veces consecutivos del ranking como el mejor restaurante del mundo. Este galardón lo encabeza el famoso jefe de cocina danés y co-propietario del restaurante René Redzepi.   
 
2 – El Celler de can Roca, restaurante de los hermanos Roca, Jordi, Pitu, y Joan Roca, ubicado en Girona, España, se ha ganado la segunda posición en este ranking por su cocina española tradicional, en donde emplean ingredientes de platos catalanes, mezclado con sabores naturales que hacen un verdadero sabor de la comida española. 
 
3 – Mugaritz,  es dueño el famoso y joven chef español, Andoni Luis Aduriz, ubicado en Renteria, España, un pueblo ubicado en medio de la naturaleza. Este restaurante tiene un toque rural muy marcado, en su carta ofrece más de 20 platos que han sido investigados previamente, ya que se considera que estos platos pueden crear emociones inigualables en cada uno de los paladares que degusta un plato de este restaurante. 
 
4 – D.O.M, ubicado en Sao Paulo, Brasil, Alexa Atala, su chef principal ha encabezado durante años el colorido, refrescante y buen gusto de la comida brasilera en el mundo, además implementa técnicas clásicas de la cocina y técnicas modernas para ofrecer la mejor experiencia a sus visitante; la especialidad del restaurante es la comida típica brasileña en donde siempre los ingredientes principales son frutos frescos del Amazonas, los cuales le dan un toque único a los platos. 
 
5 - Osteria Francescana, este restaurante siempre ha tenido una distinción en este ranking y a nivel mundial, de la mano de su chef Massimo Bottura, ubicado en Modena, Italia, es uno de los principales en preparar platos típicos de la región, utilizando ingredientes naturales que le dan un toque de delicadeza y exclusividad, usted va a encontrar la tradicional cocina italiana con un toque de modernidad en sus recetas y platos. 
 
Según el ranking San Pellegrino, que realiza la  revista inglesa Restaurant Magazine, entre los mejores 50 restaurantes se encuentran los siguiente ubicados en la región de América: PerSe, Estados Unidos (6); Alinea, EE.UU (7); Eleven Madison Park, EE.UU (10); Le Bernardin, Estados Unidos (19); Restaurante Daniel, EE.UU (25); Astrid y Gaston, Perú (35); Pujol, México (36); Biko, México (38);  The French Laundry, Estados Unidos (43) y Manresa, EE.UU (48). 
 
Fuente: Restaurant Magazine – theworlds50best.com