Aunque parezca extraño el gobierno de China aprobó una nueva directiva en temas de arquitectura, la cual prohíbe la construcción de edificios calificados como extraños y raros en el país, según lo informó el medio de comunicación del Reino Unido la BBC.
 

En las últimas décadas los arquitectos locales le han apostado a reflejar en sus obras modernidad y ‘rareza’, por eso el gobierno optó por recuperar las tradiciones culturales y arquitectónicas que tiene el país. ¿Le gustaría vivir sin carros? En estos lugares del mundo es posible
 

Con esta medida, el gobierno de China busca que las nuevas construcciones sean funcionales, pensadas en la preservación del medioambiente, sostenibles y que sean agradables a la vista de los transeúntes y turistas.  

 

Estas son algunas de las construcciones en China donde los arquitectos e ingenieros han desarrollado toda su creatividad e imaginación:
 

El círculo de Guangzhou
 

Este edificio fue construido en la ciudad Guangzhou (conocida como la ciudad de las flores), en el año 2013 por el arquitecto italiano Joseph di Pasquale. Tiene una altura de 133 metros, 85 mil metros cuadrados de superficie y su construcción costó alrededor de 70 millones de dólares. (Cuatro obras arquitectónicas que parecen desafiar la gravedad)

 


Foto: Creative Commons
 

Sede de la televisión CCTV
 

Está ubicado en el centro financiero y de negocios de Pekín, es un rascacielos de 237 metros, su construcción se inició en el año 2004 y cuatro años más tarde se concluyó.  Esta construcción tiene tres edificios independientes que se unieron para construir una sola edificación. Es conocido en el país como “pantalones grandes”. (El rascacielos que colgará de un asteroide)
 


Foto: 123RF
 

Hotel Sheraton Hot Spring Resort
 

Está ubicado en el lago Taihu, en la ciudad de Huzhou, es un hotel de lujo que cuenta con 321 habitaciones, 40 suites y tiene 27 pisos en total. El diseño fue obra del arquitecto chino Yasong Ma, y en particular tiene forma de herradura para caballos.
 


Foto: 123RF

 

Hotel Sunrise Kempinski 
 

Esta cadena de hoteles fundada en 1897 tiene en el mundo gran variedad de opciones para hospedarse, uno en particular está ubicado en China, cerca del lago Yangi, en Pekín. Lo curioso de este hotel es su diseño, tiene forma de sol naciente y la entrada del hotel es en forma de boca de pez. (El extraño y curioso edificio en forma de ‘U’)
 


Foto: kempinski.com

 

Le puede interesar:
 

La vivienda de sus sueños en Cali
 

La mejor oferta de apartamentos en arriendo en Bogotá
 

Inmuebles en venta y arriendo en Barranquilla