La capital colombiana ha sido la ciudad que mayor número de visitantes de otros países ha recibido en el 2012, con un 52,4 por ciento del total en el país. Informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hasta el mes de septiembre, 617,225 personas provenientes de diferentes latitudes visitaron Bogotá.

Los extranjeros que más visitan Bogotá, son provenientes de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, convirtiéndola así en un destino ideal para el descanso y  los negocios.

 
Bogotá lideró el primer puesto por encima de ciudades como Cartagena (12,8 por ciento) y Medellín (9,7por ciento).

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

Los principales motivos de viaje de los visitantes, que ingresaron por los puntos de control migratorio en todo el país, fueron los relacionados con:


- Vacaciones, recreo y ocio (64,4 por ciento).

- Negocios y motivos profesionales (12,5 por ciento.

- Temas laborales (10,6 por ciento).
 
Semanas atrás, el Observatorio Distrital de Turismo, indicó que en el primer semestre del 2012, la capital era el principal destino turístico del país para visitantes nacionales e internacionales. Según la entidad, en los primeros seis meses de este año, 477.000 extranjeros habían arribado a la ciudad de Bogotá.



Visitantes de Colombia

 

En los nueve primeros meses del año ingresaron a Colombia 1.711.629 de viajeros extranjeros, de los que 1.177.911 lo hicieron por puntos aéreos, marítimos y terrestres de control migratorio; mientras que 149.613 fueron pasajeros en cruceros y 384.105 colombianos no residentes en el país, según Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


¿Por qué visitar Bogotá?


- Por su gran altitud que alcanza los 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá tiene un clima templado; por lo general la temperatura regularmente se encuentra entre los 5 y los 20°C en gran parte de la ciudad.

- Bogotá es considerada un metropolis por ser el principal centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia.

- La importante y la gran oferta cultural se encuentran representadas en la gran cantidad de museos, teatros, librerías, galerias y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país.

- Es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, como el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro.

- Bogotá es conocida mundialmente como un destino turístico, al ocupar el puesto 21 de 53 escogidos, según el prestigioso diario de los Estados Unidos, The New York Times.

- Por ser la capital de Colombia, tiene un aeropuerto internacional en donde se recibe aproximadamente el 52 por ciento de los turistas que llegan de los diferentes países del  mundo.


Lugares para visitar en Bogotá

 

Los sitios para disfrutar en Bogotá son innumerables, hay muchos lugares para disfrutar en la Capital, para todas las edades y gustos, entre ellos encontramos el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Quinta de Bolívar, el Observatorio Nacional, el Planetario de Bogotá, Maloka, el mirador de la Torre Colpatria así como el Mirador de La Calera, el Monumento de Banderas a Las Américas (al lado de la estación Banderas de TransMilenio) y La Candelaria, localidad que es patrimonio y Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. Además, la ciudad cuenta con numerosos parques de atracciones mecánicas como: Salitre Mágico, Mundo Aventura y más sitios temáticos.

 
Bogotá cuenta con una gran variedad de ofertas de hoteles cinco estrellas hasta una diversidad de alojamientos o posadas para los turistas. La oferta de hoteles en el centro histórico y colonial de La Candelaria y sus zonas aledañas, están dirigidas a un público amante de la cultura, el teatro y las artes.

 

Los hoteles ubicados cerca a Ciudad Salitre se hallan dirigidos a los visitantes que hacen escalas cortas en Bogotá o necesitan la cercanía al Aeropuerto Internacional El Dorado. En cambio, los hoteles ubicados hacia el norte de la ciudad, están enfocados hacia un turismo de negocios, compras o placer.

Bogotá, la ciudad más visitada del país por extranjeros

Foto: iStock

 

En zonas aledañas a Bogotá como la Laguna de Fúquene y los Embalses del Neusa, Tominé y Sisga, están habilitadas para hacer camping y practicar deportes acuáticos. También, es posible acampar en el Parque Nacional Natural Sumapaz, Parque Nacional Natural Chingaza al oriente de Bogotá.


La ciudad cuenta con el Tren Turístico de la Sabana de Bogotá que hace recorridos los fines de semana y festivos desde centro de Bogotá hasta el Parque Jaime Duque, Zipaquirá y en ocasiones, hasta Nemocón.


Zipaquirá es otro de los lugares que no puede dejar de visitar, allí se encuentra la Catedral de Sal (Patrimonio Histórico y Monumento Nacional). En la misma zona está Guatavita, donde se presume sobre las leyendas de los indígenas que habitaron gran parte de este territorio.


Por otra parte, a la altura del Salto de Tequendama, una caída de agua ubicada a una hora de viaje desde el sur de Bogotá, se puede encontrar el Zoológico Santa Cruz.


En Facatativá, al occidente de Bogotá se encuentra el centro arqueológico conocido como Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.


Adicionalmente en las cercanías de Bogotá más específicamente en el municipio de Tocancipá (20 minutos) se cuenta con el único autódromo de Colombia, el cual es un gran atractivo para los amantes de las carreras y la velocidad.

 

Contenido Metrocuadrado.com