Estos son solo cinco destinos de los muchos que tiene nuestro país y que si tienes la posibilidad de conocerlos este año no te arrepentirás. 
 

1. Archipiélago de San Bernardo
 

Cartagena de Indias es uno de los destinos preferidos tanto para nacionales como extranjeros, su arquitectura colonial, la ciudad amurallada y sus planes de entretenimiento la hacen mágica. 
 

Al sur de la ‘Heroica’ sobre el mar Caribe está un paraíso llamado el Golfo de Morrosquillo, allí hay un conjunto de diez islas y un islote artificial construido por sus habitantes, Santa Cruz del Islote, que lo conforma 1.200 habitantes, tiene una hectárea de extensión y solo hay 97 casas.

 

 

Foto: iStock
 

Sus playas blancas y de aguas cristalinas, son un escenario ideal para los que prefieren disfrutar del sol, la tranquilidad y el descanso. El plan imperdible es bucear a gran profundidad para poder ver los corales y los peces.
 


 

2. Palomino 
 

Es uno de los siete corregimientos del municipio de Dibulla, está ubicado sobre la troncal del Caribe, cerca de la costa del mar Caribe, a solo 78 kilómetros de Santa Marta y a 73 kilómetros de Riohacha, capital de La Guajira.
 

Lee también: El encanto de las increíbles casas enterradas
 

Foto: Paola Benjumea - CEET
 

El encanto de Palomino son sus playas de arena blanca, su diversidad natural en donde hay árboles de hasta 60 metros de altura, además si el clima lo favorece y el cielo está despejado, se pueden ver los picos blancos de la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 


 

3. Juanchaco
 

El Pacífico es una de las joyas naturales que tenemos en Colombia, en él se encuentran más de mil kilómetros de longitud de reserva natural y además es una de las regiones más húmedas del planeta.
 

Una gran opción que tiene el turista es disfrutar del sol y la playa, para quienes visitan el Pacífico en el departamento del Valle del Cauca se encuentra Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, a solo media hora en lancha rápida desde el puerto de Buenaventura.
 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Foto: Andrés Torres - CEET
 

Este lugar deslumbra por sus playas limpias, amplias y de agua de color verde, ideal para los que quieren bucear y descubrir una Colombia mágica bajo el agua. 
 


 

4. Playa de Belén 
 

Norte de Santander es uno de los departamentos de país que está ubicado en la zona nororiental, limita con Venezuela y gracias a su ubicación geográfica, esta región se ha convertido en un eje económico y social. 
 

Uno de los lugares especiales para conocer es el municipio de Playa de Belén, forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. En su centro histórico se puede ver las calles en piedra, casas coloniales, techos rojos y paredes blancas de las fachadas, lo que han convertido a este municipio como Monumento Nacional.
 

Foto: Mauricio Moreno - CEET
 

Uno de los atractivos turísticos de la región es visitar las formaciones de piedras en el Área Única Los Estoraques, un atractivo único de su tipo en el país puesto que se perciben bellos paisajes erosionados, desierto y formaciones de piedra en las que se destacan columnas, cuevas e innumerables pedestales.
 


 

5. Utría
 

El Chocó es uno de esos paraísos en la costa Pacífica Colombia y uno de los destinos imperdibles es el Parque Nacional Utría, considerado como único en su tipo por tener gran variedad de ecosistemas que van desde el selvático y el marino, lo que lo convierte en uno de los parques biodiversos no solo del país, sino del mundo.

 

Foto: iStock
 

En Utría se encuentran un bosque húmedo tropical, unas zonas de manglares, arrecifes coralinos, estuario –un tramo de río de gran anchura y caudal que ha sido invadido por el mar- y más de 10 mil hectáreas de océano.
 

 

También puedes leer: Cuatro obras arquitectónicas que parecen desafiar la gravedad