Para realizar esta manualidad necesitas los siguientes materiales:
 

1. Yute laminado

2. Pelo de fique

3. Fique

4. Encajes

5. Barras de silicona

6. Chelines

7. Cinta delgada

8. Moldes

9. Cinta Galipán

10. Tul escarchado

11. Tijeras de buen corte

12. Una cabeza de ángel fabricada
 


 

Este es el paso a paso:
 

1. Debes tomar el yute laminado por la parte del revés para iniciar a calcar el diseño del cuerpo del ángel y luego proseguimos a cortar el molde. De esta manera, también se debe realizar para los brazos del ángel.
 

2. Luego de cortado, con el molde se debe hacer una especie de cono, con silicona caliente se le aplica a todo el borde y se hace presión. Este proceso se realiza de igual manera para los brazos del ángel.
 

3. Debes utilizar el molde inicial del cuerpo y cortar a la medida del tul escarchado; luego con la silicona caliente se pega al molde de yute que tenías en el primer paso. Lo mismo debes hacer para los brazos del ángel decorativo.
 

4. Utiliza el encaje millaré para cubrir la parte inferior del cuerpo y las manos del ángel, para esto usa la silicona caliente y haz presión sobre el millaré.  Seguido de este paso debes pegar el cuerpo del ángel con los brazos utilizando silicona caliente.
 

5. Se va a utilizar el pelo de fique para colocárselo a la cabeza del ángel, usa silicona cliente por toda la cabeza. Cuando termines este proceso, en la parte inferior de la cabeza agrega bastante silicona para luego pegar la cabeza con el cuerpo del ángel.
 

6. Realiza las alas de ángel. Con el molde y utilizando el fique haz un corte para que nos dé la pieza de las alas, luego de tenerlo hecho utiliza la silicona caliente y aplícala  por todo el borde para pegar el encaje. Luego de realizado este paso en el centro de las alas de manera vertical agrega silicona para pegarla al cuerpo del ángel.
 

7. Usa la cinta Galipán. En el costado superior tiene un hilo el cual debes sacar por ambos costados y se le va a dar la forma de moño, y esta la vas a utilizar en el cuello del ángel.
 

8. Finalmente, haz la aureola del ángel utilizando el chelín dorado. Necesitarás hacer un círculo en uno de los costados y enrollar la parte que quedó sobrando. Luego, en la parte que queda aplica silicona para luego pegarla a la espalda del ángel.   
 

Si quieres tener más información o conocer sobre otras manualidades puedes ingresar a la página web: www.mundoartesanal.co, inscribirte en la Academia Mundo Artesanal ubicada en la calle 53 # 14-49 en Bogotá o comunicarte al teléfono: (57) (1) 235 3517 o al (57) (1) 249 0681.
 

Agradecimiento: Academia Mundo Artesanal