El estilo neo-bohemio, también conocido como ‘bohemian chic’ o por su abreviatura ‘boho chic’, es una tendencia en decoración de interiores. Como afirma la española Eva Yáñez, este se caracteriza porque “mezcla el estilo bohemio con lo hippie”, con un toque de modernidad y elegancia.
 

La decoración bohemia “se basa mucho en la cultura gitana y árabe". A pesar de ser ecléctica, es decir, que mezcla diferentes piezas a gusto de cada persona y sin reglas, “logra un equilibrio que genera comodidad y ayuda a la creatividad”, asegura la experta en decoración Lucía Mata. 
 

“El boho chic es una variación del estilo bohemio. Usa detalles lujosos para crear un contraste en la decoración”, comenta Mata.

 

Así mismo, para el diseñador de interiores Álvaro G. Montalvo, darle un aire neo-bohemio al hogar implica combinar detalles, apostar por objetos poco convencionales, telas y elementos coloridos. Este estilo es perfecto para quienes son amantes de la cultura, les gustan las cosas extraordinarias y viajar. (Vea ideas para decorar las paredes sin cuadros)
 

Ideas para una decoración neo-bohemia
 

Si quiere dar al hogar un ‘look’ neo-bohemio, Montalvo propone estas ocho ideas.
 

1. Un aire de desorden
 

Se consigue decorando con recuerdos de viajes a otros países, obras de artistas poco conocidos, algún cuadro clásico y, si es posible, se le agrega un toque tecnológico y una pincelada de otros estilos decorativos. (Naturaleza y diseño rústico, una tendencia que se impone en las casas campestres)

 


Foto: Pinterest
 

2. ¡Que no parezca decoración!
 

El carácter neo-bohemio se logra con objetos que aparentemente no sean decorativos, que sean poco convencionales, con algo fuera de lo habitual. (Conozca cinco consejos para decorar el baño)
 

3. Ambientes con ritmo
 

Poner en la pared de una sala retratos de diferentes tamaños y formatos hacen que el lugar no se vea aburrido. Además, esto mezclado con un sofá sobrio y un puf colorido, funciona perfecto para este estilo de decoración.
 

4. Telas en la pared
 

Otra opción para lograr este ‘look’ es entelar una pared o algunas zonas con retazos. La tela debe ser ligera y se debe pegar con cuidado. (Encuentre apartamentos en arriendo en Bogotá)
 

5. Paredes en estado original
 

Para conseguir un ambiente de estilo neo-bohemio nada mejor que devolver una pared a su forma original. Si se opta por este tipo de paredes, lo mejor es tener pocos muebles y mejor si son de estilo contemporáneo.
 

6. Croché
 


Foto: Pinterest
 

Usar esta técnica de tejido para los accesorios decorativos es una buena opción. (Aprenda cómo decorar su apartamento de soltero)
 

7. Cojines
 

Se recomiendan en diferentes colores, formas, tamaños y telas.
 

8. Armario a la vista
 

Si sueña con tener un vestier, con este estilo no será necesario un espacio completo destinado para ello. “La propuesta consiste en aprovechar una rama para crear un rincón para la ropa”, comenta Montalvo. (Vea la oferta de inmuebles en las principales ciudades de Colombia)
 

Adicional a estas ocho ideas, Lucía Mata sugiere usar textiles de colores rojo y violeta, tener detalles metálicos, de vidrio y de cristal, y emplear espejos para agregar lujo.