Ten en cuenta que inicialmente sólo tienes 12 meses para legalizar el subsidio y al cabo de ese tiempo debes solicitar la ampliación del plazo hasta por 12 meses más, con el fin de cumplir con la totalidad de los trámites para solicitar el giro del valor del subsidio. Es mejor que estés informado y evites perder el subsidio de vivienda.
 

- El valor del subsidio nunca lo desembolsan al beneficiario, siempre debe ser al constructor o vendedor de la vivienda.
 

- Entérate bien de los pasos a seguir para comprar y solicitar el giro del subsidio en los tiempos establecidos.
 

- Haz la solicitud de crédito hipotecario e investiga los requisitos y tiempos requeridos para el giro al constructor.
 

- Importante que el como beneficiario, identifiques rápidamente la vivienda a comprar, pues el constructor no inicia obra hasta que no tenga el punto de equilibrio y entre más ágil sea la negociación se acelera la construcción del proyecto.
 

- El cierre financiero es fundamental, tener claro con cuanto cuentas para comprar la vivienda y ajustarte a tu presupuesto
 

- Acude a la Caja de Compensacion familiar para que se entere muy bien del procedimiento para la compra de vivienda.
 

- Busca la vivienda que cumpla con tus expectativas y las de tu familia.
 

- Ten presente que en la vivienda mínimo debes vivir 10 años y por ello debe evaluar los pros y contras de la vivienda a comprar.
 

- Debes mantener el núcleo del hogar que se postuló a fines de que aparezca en la escritura, de lo contrario es causal de pérdida del valor del subsidio en el caso que se retire un miembro del hogar, disolución matrimonial o en su efecto se incluya un tercero en la misma escritura que no aparezca en el hogar postulado.
 

¿Dónde puedes buscar las ofertas de vivienda vigentes?
 

La mejor forma para buscar vivienda es Metrocuadrado.com donde se publican los nuevos proyectos y la oferta actualizada de vivienda en el país. Publicaciones impresas, portal en internet y aplicaciones móviles, son algunas de las opciones que Metrocuadrado te da para encontrar la vivienda perfecta para ti.
 

Define el o los sectores de tu interés y luego ingresa en nuestro portal, selecciona tu ciudad y barrio de preferencia y comienza a ver inmuebles de tu interés. Toma en cuenta la ubicación de tu próxima vivienda de acuerdo a tus intereses, por ejemplo: cercanía a la familia, medios de transporte y facilidad de acceso a centros educativos y comerciales. 
 

¿Deseas ver nuestra oferta de vivienda?
 


 

Fuente: Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas)