A doce kilómetros del Centro Histórico de Cartagena se encuentra en construcción una moderna ciudad, Serena del Mar. Su terreno de mil hectáreas está concebido bajo las premisas de inclusión social, respeto por el medioambiente y una excelente calidad de vida para personas de todas las edades.
 

Este desarrollo urbanístico comprende diferentes estilos de vivienda como apartamentos urbanos, apartamentos campestres, casas con vista al mar y villas en el campo de golf. Además, contará con zonas comerciales, edificios de oficinas, instituciones educativas desde preescolar hasta bachillerato, la nueva sede de la Universidad de Los Andes, cuatro hoteles, un centro hospitalario -que será administrado por la Fundación Santa Fe-, espacios de recreación como bici-rutas, senderos, clubes y variedad de restaurantes.
 

Lee también: ¿Por qué los colombianos están comprando casa en Miami? 
 

Entre las soluciones habitacionales ubicadas en Serena del Mar se encuentra morros ío. La construcción de este proyecto de la firma Epic Diseño + Construcción en alianza con la empresa Novus Civitas ya está en proceso y será inaugurado en el segundo semestre del 2020. Este tendrá una inversión progresiva de 41 millones de dólares y generará en su primera fase 500 empleos directos y 200 indirectos.  
 

¿Qué características tiene morros ío?
 

El moderno complejo de vivienda incluye 138 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, con áreas desde 51 hasta 290 metros cuadrados, zona de piscinas y jacuzzis, gimnasios y acceso directo a 600 metros de playa, entre otras comodidades. 
 

Su diseño, un referente en tendencias arquitectónicas contemporáneas en la región, se destaca por la sobriedad, espacios amplios, cómodas áreas que invitan al descanso y se fusionan con el ambiente para disfrutar la brisa fresca del Caribe colombiano. Además, sus grandes ventanales unen el interior de los apartamentos con el entorno.
 

“Es obligación de los desarrolladores estudiar la cultura local, para sumirse en la creación de cada nuevo proyecto, atender las sensaciones evocadas en las mentes y cuerpos de la gente que lo habita, y nunca perder de vista su identidad”, afirmó la promotora del proyecto.
 

Ventajas de una segunda vivienda en el Caribe
 

Una segunda vivienda está pensada como una inversión para el disfrute y las vacaciones en familia o para alquilarla por temporadas. En cualquiera de los casos, ten en cuenta que ciudades como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla son un punto estratégico por ser atractivos turísticos y lugares ideales para el descanso. Un punto clave es que la vivienda tenga acceso a la playa. 
 

Te puede interesar:
 

¿Quieres alquilar tu vivienda con fines turísticos?, te contamos qué debes saber

Aumentan los desembolsos para créditos de vivienda

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com