“Los precios de la vivienda están por las nubes”, “es imposible comprar vivienda en Bogotá”, “hay que tener sueldo de gerente para comprar un apartamento normalito”, son algunas de las afirmaciones que se escuchan en las conversaciones de las personas que tienen planes de comprar vivienda.
 

La realidad es que no son pocos los que quieren comprar un apartamento, ya sea para invertir o para adquirir el que será su primer hogar. Bogotá, al ser la capital del país, concentra la mayor cantidad de proyectos en construcción, esto hace que en algunos sectores el precio por metro cuadrado suba considerablemente.
 

Sin embargo, esta realidad hace que otras zonas de la ciudad -que están en desarrollo-, entren en el abanico de posibilidades a la hora de elegir una zona para vivir o para invertir.
 

En Metrocuadrado.com le recomendamos tres proyectos de vivienda con precios muy cómodos, buena ubicación y perspectivas de valorización muy interesantes.
 

Senderos del Laurel
 

Ubicado en el tradicional barrio del Laurel, este proyecto cuenta con apartamentos que están entre los 130 millones y los 260 millones de pesos, con áreas que están entre los 39 y los 73 metros cuadrados.
 

Son en total seis tipos de apartamentos que se ajustan a cada necesidad y se convierten en una excelente oportunidad de compra en un sector en pleno desarrollo; el Laurel está ubicado entre la avenida Boyacá y la avenida 68, entre calles 72 y 63.
 



 


Los planes de desarrollo urbano de la ciudad contemplan la construcción de la troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá, con lo cual este sector tendrá muy buenas opciones de transporte. Además, está cerca a la calle 80, que aparte de contar con Transmilenio, conecta la ciudad de oriente a occidente, y pasa por importante centros comerciales y almacenes de la ciudad.
 

Conozca más acerca de este proyecto y sus tipos de apartamentos.
 

Américas 68
 

Este proyecto está ubicado en la localidad de Kennedy, muy cerca de la Avenida de las Américas y la avenida 68, un polo de desarrollo urbano y de construcción con mucho potencial.
 

Allí es posible encontrar apartamentos desde 194 millones de pesos, con un área de 66 metros cuadrados. Son apartamentos ideales para familias, pues cuentan con tres alcobas y dos baños; además, este conjunto está desarrollado bajo el concepto de “club house”; cuenta con piscina, campos deportivos, parques, zona de BBQ y salón comunal, entre muchos beneficios más.
 



 

El sector cuenta con buena valorización, pues tiene muy buenas vías y rutas de Transmilenio por la avenida de las Américas, además es cercano a parques de diversiones, centros comerciales y almacenes.
 

Encuentre más información de este proyecto acá.
 

Eka
 

Ubicado en el noroccidente de Bogotá, en el barrio La Granja, se encuentra este proyecto de aparta estudios, con precios que están entre los 93 y los 103 millones de pesos.
 

El proyecto es perfecto para quienes buscan invertir su dinero o para quienes buscan una primera vivienda y aún no tienen familia como profesionales jóvenes, estudiantes y parejas. El conjunto Eka cuenta con zonas verdes, salón comunal y varios servicios que facilitarán la vida de quienes elijan vivir allí.
 


 

La ubicación es privilegiada, pues está localizado muy cerca de la Calle 80 y a pocas cuadras de la avenida Boyacá, una zona con un excelente desarrollo y renovación urbana.
 

Conozca los apartamentos y otros detalles de este proyecto.
 

Fuente: Metrocuadrado