Cuando vamos a comprar casa, un factor importante es que esté ubicada en un lugar donde nos sintamos cómodos. Para esto, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de escoger el barrio y luego no te arrepientas de haber escogido ese sitio.

 

Precios de las viviendas

 

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es cuánto estás dispuesto a pagar. Si tu presupuesto es limitado, no pierdas tiempo buscando mansiones en el barrio más rico de la ciudad. Investiga cuáles son las áreas más baratas y cuál es el precio por metro cuadrado. En Metrocuadrado.com ya lo hemos hecho para ayudarte a que el proceso sea más fácil.

 

Ambiente

 

El ambiente de un barrio es diferente de día y de noche, y entre días laborables y fines de semana. Por eso, si realmente quieres “sentir” cómo sería vivir allí, es recomendable que lo visites en diferentes momentos. Averigua patrones de tráfico, ruido en horas puntas, si es peligroso caminar de noche, o si hay contaminación por culpa de fábricas cercanas.

 

Complementa tu búsqueda explorando en Internet. ¡Hoy en día hay información de prácticamente todo! Prueba con grupos de Facebook, foros, revistas… Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar.

 

Encuentra la mejor oferta de casas en venta aquí

 

Alrededores

 

Pregúntate qué es lo que más valoras en tu estilo de vida. ¿Prefieres la tranquilidad al alboroto? ¿Eres de ir andando a todos lados? ¿Cuánta importancia das a la vida nocturna? Por ejemplo, si no te importa caminar puedes encontrar muy buenas ofertas en los barrios periféricos de la ciudad. Sin embargo, si prefieres estar cerca de restaurantes, tiendas, centros médicos, cines, etc, es mejor que optar por un barrio céntrico.

 

Colegios

 

Conocer la calidad de los colegios del barrio te dará una idea de su valor. Si tienes niños (o estás pensando en tener), investiga un poco más e infórmate bien sobre los colegios en la zona para asegurarte de que eliges la mejor opción para tu hijo. Y, si no tienes, saber si tienes buenos colegios cerca te servirá en el caso de que quieras financiar la propiedad en un futuro.

 

Índice de criminalidad

 

Tanto si vives con tu familia, solo, o sueles llegar tarde a casa, debes ser consciente del nivel de criminalidad en tu barrio. Está claro, ¡nadie quiere vivir en una zona conocida por sus continuos casos de hurtos! Una búsqueda rápida en Google te dará información sobre robos, hurtos, violaciones o asaltos.

 

Transporte público

 

Aparte de estar cerca de aquello que valoras, investiga también las rutas de tránsito en tu barrio. Por ejemplo, hasta dónde puedes llegar con transporte público en media hora o si hay ciclorrutas. Si tienes que tomar el autobús cada día y la parada está a media hora andando, quizá debas considerar vivir en un barrio más cercano.

 

Utiliza Google Maps para saber si el barrio tiene una buena conexión de transporte público.

 

¡Date un paseo por el barrio!

 

Por último, pero no por ello menos importante, ten en cuenta que toda la información del mundo no puede reemplazar lo que sientes. Haz una caminata larga (o varias), y mira y “vive” el sitio por ti mismo. Pasea por las calles, conduce por el barrio, habla con gente del barrio… Las primeras impresiones cuentan, y es importante que te sientas parte del lugar al que pronto llamarás tu hogar.

 

También te puede interesar:
 

Los 5 barrios más exclusivos de Bogotá

Los barrios más económicos para comprar vivienda en el norte de Bogotá

10 barrios de Bogotá que quizás no habías escuchado nombrar
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com