Algunos lectores del portal, han preguntado si se puede acceder al subsidio a la tasa de interés para adquirir segunda vivienda y esta es nueva. Además, han preguntado sobre los requisitos, cómo funciona y cómo se tramita.
 

Respuesta: el Gobierno Nacional actualmente ofrece el subsidio ‘Mi Casa Ya-Subsidio a la Tasa de Interés’ el cual está orientado a la compra de vivienda nueva urbana que esté en un rango entre 99,6 millones y 320,9 millones de pesos, según el Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, hay 100 mil subsidios a la tasa de interés. 
 

Te puede interesar: Crédito de vivienda en pesos o UVR, ¿cuál es mejor?
 

¿Qué requisitos?
 

Primordial ser colombiano, que no haya sido beneficiario de otro subsidio, que la vivienda que vaya a comprar sea nueva y urbana, y que esté en los rangos y estratos establecidos por el Gobierno. 
 

¿Cómo funciona?
 

Para los estratos 1 y 2 hay un subsidio a la tasa de interés del 5% sumado al de la cuota inicial de 22 millones de pesos, mientras que para los estratos 3 y 4 tendrían solo la cobertura a la tasa del 5%, esto solo para Vivienda de Interés Social (VIS). 
 

Para las viviendas No VIS, que pueden ser hasta $320 millones de pesos, podrán acceder a un subsidio a la tasa del 2.5%, con una cobertura durante los siete primeros años del crédito hipotecario.  
 

Lee también: subsidios para comprar vivienda nueva en 2017
 

¿Cómo se tramita?
 

El trámite no implica papelería adicional al proceso normal, que se realiza para solicitar un crédito. Es importante tener en cuenta que se diligencia directamente en la entidad financiera escogida por el comprador y no demanda tiempo adicional. 
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com