Comprar vivienda puede estar en los planes de muchos colombianos, un claro ejemplo de ellos es que la clase media en el país sigue impulsando la compra y cada vez hay más proyectos que seducen a las familias como la tuya para adquirir vivienda.
 

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el segundo trimestre del año (abril a junio) el área en proceso de construcción de vivienda diferente de interés social (No VIS) fue 17‘738.282 m2, con una variación anual de 6,7 %.
 

Te puede interesar: subsidios para comprar vivienda nueva en 2017 
 

Recuerda que la vivienda No VIS es aquella que supera en precio de venta los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv), es decir, $99.591.795 (el salario mínimo está en $737.717).  
 

Si estás interesado en adquirir una vivienda de este valor, el Gobierno te ofrece este subsidio de vivienda para que puedas cumplir tu sueño.
 

‘Mi Casa ya’ Subsidio a la Tasa de Interés
 

Con este programa, el Gobierno reglamentó el decreto para comprar vivienda de hasta 320 millones de pesos.
 

¿Qué quiere decir? Que a partir de la fecha los colombianos pueden obtener un subsidio para vivienda No VIS de 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés del crédito o leasing habitacional para comprar vivienda urbana que esté entre los rangos de 100 y 320 millones de pesos.
 

Lee también: 5 razones para comprar vivienda este año
 

¿Cuánto me ahorraría?
 

"Alguien con una tasa de 10 por ciento termina pagando 7,5 por ciento efectivo anual. Este es un estímulo muy importante para ayudar a las familias de clase media que no pueden acceder hoy a una vivienda porque sus gastos mensuales no les permiten pagar esa cuota", expresó el ministro de Vivienda Jaime Pumarejo.
 

Otra buena noticia
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno entregará 40 mil subsidios más a la tasa de interés de créditos hipotecarios para la compra de vivienda en el país. 
 

Te puede interesar: claves para una inversión en bienes raíces
 

Santos dijo que el nuevo programa complementará a iniciativas como 'Mi Casa Ya', que entre el 2016 y 2017 ofrecen 50 mil coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes.  
 

También dijo que prepara la concesión de 20 mil cupos adicionales que cubrirán el 2018 y el 2019.
 

Encuentre la mejor oferta de inmuebles nuevos y usados aquí

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com