Las mascotas que más necesitan de este tipo de atención son los gatos y perros, ya que generalmente se mueven por todos los espacios del hogar, por eso los siguientes consejos son especialmente para el cuidado de ellos.
 

1. Intente que su mejor vecino o un familiar que viva cerca sea también amigo de su mascota. En caso de alguna emergencia, él podrá ingresar a la vivienda y prestarle sin problema la ayuda que necesita.
 

2. Los balcones deben tener mallas de seguridad que impidan que tu mascota pueda caer. En el mercado encontrarás gran oferta de mallas, y entre las mejores están las que parecen invisibles, permitiendo más visibilidad y circulación de aire para que el balcón no pierda su función principal.
 

3. Al igual que los niños, las mascotas son muy curiosas, y por esta razón es recomendable cubrir las tomas de corriente de la vivienda. Existen cubiertas de seguridad económicas que no permitirán que las laman u olfateen, evitando que reciban descargas de corriente.
 


 

4. Si su mascota es un gato, es necesario dejar las ventanas cerradas de la vivienda, además, por seguridad estas deben tener un seguro extra para evitar que sean abiertas con facilidad. 
 


Foto: 123RF
 

5. Muchos de los productos que utiliza para la limpieza en su hogar son tóxicos y pueden generar envenenamiento o quemaduras. Lo recomendable es que estén en gabinetes cerrados y en un solo espacio en donde la mascota no tengan acceso.
 

6. Las escaleras son un lugar peligroso, por eso debe tener una reja del tamaño adecuado para evitar que puedan tener acceso a ellas.
 


 

7. Déjeles juguetes interactivos, estos le ayudarán a que su mascota esté entretenida por un buen rato y le quitará el estrés por estar solo en casa.  
 


Foto: 123RF
 

8. Siempre es recomendable dejarles suficiente comida y agua limpia, y sobre todo que el lugar esté limpio. 
 

9. Si tiene gatos déjeles arena suficiente y que esta esté limpia. 
 

Fuente: Metrocuadrado.com