Una de las cosas más importantes a la hora de hacer una mudanza es contar con los elementos necesarios para empacar y transportar de forma segura sus pertenencias, pues en el desplazamiento si no se cuenta con las medidas pertinentes, estas se pueden ver afectadas.
 

En este aspecto, las cajas desempeñan un papel fundamental, pues son las aliadas número uno para llevar a cabo esta misión. 
 

Pensando en esto, Homecenter le presenta algunos consejos para que empaque correctamente y no tenga inconvenientes al momento de su mudanza:
 

Utilice cajas nuevas, estas son más resistentes.
 

Siempre organícelas por tamaño, forma y peso.
 

Ponga las cajas más pesadas debajo y sobre estas las livianas.
 

No apile cajas pesadas a gran altura, evite derrumbes y daños.
 

Las esquinas son las partes más resistentes de toda la caja, procure apoyarse en estas para evitar que las cajas se deterioren, de esta manera, cuidará los objetos que están en ellas.
 

Para sellar las cajas utilice una cinta de empaque de 48 milímetros de ancho, así asegura que se cubra el espacio que une las solapas.
 

Forma correcta de levantar una caja
 

Pero en un proceso de mudanza no solo es de vital importancia cuidar los objetos a través de un empacado correcto, otro aspecto relevante a tener en cuenta, es el manejo adecuado de elementos pesados por parte de las personas que estén involucradas en el proceso, ya que siempre debe primar su seguridad.
 

Según la norma colombiana para el levantamiento manual de cargas, un hombre puede levantar un objeto del piso que pese máximo 25 kilogramos y llevar una carga en los hombros no mayor a 50 kilogramos, y una mujer 12.5 y 20 kilogramos en cada caso, respectivamente.
 

Si la carga pesa 25 kilogramos, todo el proceso de transporte lo puede realizar una sola persona, si pesa más de esto y hasta 50 kilogramos, debe ser un trabajo en equipo. Cuando pasa este peso es necesario usar ayudas mecánicas como carretas o plataformas rodantes.
 

Teniendo en cuenta que no solo la caja adecuada es lo primordial en la mudanza, sino también la seguridad de las personas que están involucradas, estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de levantar una caja:
 

1. Doble las rodillas y póngase de cuclillas a una altura cómoda.
 

2. Levante la caja desde la base y acérquela al cuerpo.
 

3. Párese empujando hacia arriba con las piernas y glúteos.
 

¡Tenga en cuenta!
 

Por último, la tienda especializada en el mejoramiento del hogar, Homecenter, presenta unas recomendaciones finales, que no puede dejar pasar en el proceso de mudanza:
 

Empaque en orden, cada habitación por separado.
 

Marque cada caja con el contenido y habitación a la que corresponde, después séllela con cinta.
 

Enumere las cajas, debe hacerse en todos los lados para ubicarla con facilidad.
 

Envuelva los objetos más sensibles con plástico de burbujas o cartón delgado.
 

Haga una lista de cada caja y su contenido para llevar un control.