Para la compra de inmuebles, en el mercado de bienes raíces existen varias formas de negocio y entre ellas están la venta tradicional, la permuta, los remates jurídicos, así como las subastas y los remates inmobiliarios.
 

En la modalidad de subastas inmobiliarias, la compañía Mi Remate Seinco es una de las que lidera el mercado.
 

De acuerdo con José Boada, su empresa trabaja “de forma un poco diferente a lo convencional de las empresas inmobiliarias”, pues “funciona a través de ofrecer el precio más bajo posible al mercado”.
 


 

¿Cómo funcionan las subastas inmobiliarias?
 

Los inmuebles que se subastan y los que están en remate forman parte de un salvamento que hace la empresa sobre predios que están siendo perseguidos jurídicamente. “Por principio no compramos remates, no participamos en remates judiciales ni compramos derechos litigiosos. Al contrario, le ayudamos a familias a las que le están embargando su inmueble”, afirmó Boada. 
 

A diferencia de los remates jurídicos, la subasta inmobiliaria no se lleva a cabo en un juzgado ni es necesario esperar a que haya varias ofertas para vender un predio. Además, es posible conocer el inmueble y la compra puede hacerse en efectivo, por medio de un crédito hipotecario o incluso a través del leasing habitacional, lo que hace que sea un proceso más rápido.
 

(Lee también: cómo calcular un crédito hipotecario)
 

“Lo que nosotros ofrecemos son unas subastas privadas, donde la persona puede encontrar un inmueble hasta con un 35 por ciento de menor valor y eso, para la persona que está comprando, es algo muy atractivo y muy llamativo”, comentó Boada.
 

¿Cómo se define el valor de la propiedad?
 

Este tipo de subasta es privada y para hacerla se parte de un precio base de oferta. “A partir de esa base, el cliente nos hace una mejor propuesta y si vemos que es una propuesta que permite que el negocio se haga, pues lo sacamos adelante”, aseguró.
 

¿Cuáles son las ventajas de la subasta inmobiliaria?
 

En este tipo de negocio el beneficio se da en tres dimensiones: para la persona que está vendiendo, pues se ayuda a que “logre negociar con el acreedor o con la entidad bancaria y salve parte de su patrimonio”, para quien está comprando, porque los inmuebles están a un precio favorable, y para la empresa que hace la negociación. 
 

(Conozca todo sobre la app de Metrocuadrado)
 

¿Qué otros beneficios ofrece Mi Remate Seinco?
 

Aparte de las subastas y remates a través del pago de deudas y embargos, esta empresa cuenta con otras unidades de negocio como lo son la representación para ventas convencionales y arriendos.
 

Por estar incursionando en el negocio de arrendamientos, la empresa ofrece a quien tome un inmueble con ellos en alquiler un mes gratis, teniendo que pagar únicamente once meses.
 

Para garantizar la efectividad de sus servicios, la empresa cuenta con un departamento jurídico, uno de mejoras y de arreglos locativos y toda una estructura contable, financiera y de tesorería.
 

Encuentra la vivienda que buscas aquí.
 

Te puede interesar:
 

Dos sectores con gran valorización en Bogotá