Tomar la decisión de comprar casa no solo corre por cuanta tuya, también debe pasar todos los integrantes de la familia, por eso Metrocuadrado.com te trae algunos consejos que serán útiles si está pensando en comprar vivienda y tienes niños pequeños y/o mascotas.  
 

El hogar que tu hijo se merece 
 

Estos son cuatro consejos para poner en práctica antes de comprar una vivienda y que te ayudarán para tomar la mejor decisión: 
 

- Seguridad: para los más pequeños la seguridad debe ser una prioridad. Además de ir planeando para el futuro la adecuación de la vivienda en su interior, también es importante que antes de tomar una decisión analices factores como: la seguridad del sector en el que piensas comprar, si la vivienda ofrece vigilancia privada las 24 horas del día y si las zonas comunes y parques cuentan con las normas de seguridad requeridas.
 

- Cercanía a colegios: la oferta y demanda de colegios e instrucciones educativas es cada vez mayor en Bogotá y en las ciudades principales del país. Antes de comprar una vivienda, no olvides verificar que la zona tenga buena oferta educativa tanto de colegios como de jardines. Evita que tu hijo tenga que desplazarse por horas en una ruta escolar para llegar a clase, si tienes en cuenta este consejo, tu hijo tendrá una mejor calidad de vida. 
 

- Espacios de recreación y deporte: no solo es necesario que el apartamento tenga zonas verdes o espacios recreativos dentro del conjunto, también es importante que el sector donde piensas comprar cuente con parques públicos, si es posible, centros de recreación de la caja de compensación a la que estás afiliado e inclusive centros comerciales.

 

- Centros de salud: ninguna persona está exenta de cualquier percance de salud, incluidos los niños más pequeños. Por eso, es positivo comprar una vivienda que se encuentre cerca de centros de salud, hospitales e inclusive una sede de la EPS en la que estás afiliado.    
 

Una vivienda para perros y gatos 
 

La mascota es otro integrante de la familia, por eso al comprar vivienda es necesario pensar en él, en las comodidades y en los espacios ideales que vaya a tener tu perro o gato, esto con el fin que viva tranquilo, feliz y, sobre todo, cómodo.
 

Cuatro claves para que tu mascota sea feliz en casa
 

1. Zonas verdes: varias situaciones ponen en estrés a las mascotas, una de ellas es estar solo o encerrado por mucho tiempo. Razón por la cual es fundamental que la vivienda que piensas adquirir cuente con espacios verdes y parques, esto con el fin de sacar a pasear a tu mascota todos los días. 
 

Te puede interesar: Cinco consejos para decorar la habitación de un bebé
 

2. Parques cercanos: los perros deben hacer alguna actividad física, correr, jugar con una pelota y tener contacto con otras mascotas así que, encontrar una vivienda que tenga parques en la zona será un beneficio importante no solo para tu perro sino también para tu familia.
 

3. Veterinarias y guarderías cercanas: es importante que vivas en una zona que esté próxima a estos dos lugares, pues en cualquier momento puede ocurrir alguna emergencia. Si viajas constantemente, una guardería cercana a tu residencia será una gran ventaja.
 

4. Un espacio solo para ellos: lo recomendable es que las mascotas tenga un espacio solo para ellas, en donde se puedan mover sin problemas, puedan gastar energía continuamente, donde se sientan cómodos y tengan todas sus cosas (casa, juguetes, alimento, entre otros), por eso una vivienda con balcón, jardín o terraza será ideal para tu ‘mejor amigo’.  
 

Precauciones para dejar las mascotas solas en casa
 

Una casa con terraza, balcón o con jardín hará que tu ‘compañero fiel’ sea independiente. Así podrá descansar, pero a la vez jugar y ser libre. Recuerda siempre adecuar estos lugares con medidas de seguridad para evitar accidentes. 
 

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com