Son varios los factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar su primera vivienda, esto con el fin de generar bienestar para todos los integrantes de la familia. 
 

Siga estas recomendaciones que le serán muy útiles y le ayudarán a decidirse por cuál será la vivienda apropiada para usted. 
 

1 - Determine según sus ingresos, número de integrantes del hogar y necesidades, qué tipo de inmueble le será más conveniente (casa o apartamento). Esto le ayudará a tener en el futuro finanzas más sanas. (Inversión a la fija en Bogotá: Salitre y Colina) 
 

2 - Sea sincero con usted mismo y asegúrese del estrato al que pertenece el predio. Recuerde que esto es determinante en los costos de los servicios públicos.
 

3 – Si va a comprar sobre planos, esta tendrá una fecha de entrega, por eso es necesario que planee con anterioridad el proceso de mudanza y sus gastos. (Lea también: las diversas formas de buscar vivienda)
 

4 - La seguridad del sector donde piensa vivir es fundamental. Indague sobre la distancia de estaciones de policía y los servicios de seguridad privada del sector y de otros conjuntos residenciales. 
 

5 – Evalúe las rutas de transporte público en la zona donde estará ubicada la vivienda, además de vías de acceso, ciclorutas y obras o mejoramientos de infraestructura vial que se harán en la zona. 
 

6 - Asegúrese que su nueva vivienda este cerca de centros médicos, lugares de comercio y centros financieros. 
 

7 – En lo posible trate que el inmueble que va a comprar esté cerca de su lugar de trabajo, esto le dará comodidades, ahorro de tiempo y cambiará positivamente su estilo de vida. ¿Qué debe ofrecer un edificio o un conjunto cerrado?
 

8 – Si tiene niños pequeños, procure que el barrio tenga una buena oferta de jardines, colegios e incluso bibliotecas. Además, que cuente con espacios para la recreación y el deporte.
 

9 – Si va a vivir con mascotas, lo ideal será que la vivienda cuenta con zonas verdes, parques cercanos, veterinarias y guarderías. 

 

(Salitre y Colina, los mejores sectores para invertir) 
 

10 - Revise las conexiones de servicios públicos a todas las empresas, para verificar la legalidad y ubicación del proyecto en zonas sin riesgo de inundaciones o con problemas en el terreno. (Qué diferencia tiene comprar sobre planos o en proyectos ya construidos)
 

11 - Un tema muy importante es saber sobre la valorización del sector, si están construyendo más inmuebles, si hay planes de renovación local y Distrital y si es una zona con proyecciones comerciales.