Ciudades y municipios aledaños a Bogotá han tenido un ‘boom’ en este tipo de construcciones. Entre los beneficios que ofrecen las viviendas de descanso se pueden destacar cuatro aspectos importantes: 
 

• Están ubicados generalmente en lugares turísticos y clima cálido.
 

• En algunos casos, una vivienda de este tipo puede llegar a costar menos que un inmueble en una ciudad principal, pero con una buena valorización.
 

Lee también: Antes de vender o comprar, piense en hacer un avalúo
 

• Puede generar una rentabilidad por días, semanas y meses al alquilarla.
 

• Le ayudará a desconectarse de las preocupaciones y obligaciones del trabajo. 
 

A continuación encontrará cinco opciones de lugares ideales para invertir en este tipo de viviendas.
 

Anapoima
 

Este municipio está ubicado en la Provincia del Tequendama, a 87 kilómetros de Bogotá. 
 


Foto: Claudia Rubio / El Tiempo
 

Tiene un clima promedio de 25 a 30 grados centígrados. Además de ser un lugar ideal para disfrutar en familia, con niños pequeños, también Anapoima se ha caracterizado por ser uno de los municipios preferidos por personas de la tercera edad. Su clima favorable, tranquilidad, paisajes y aire puro, han hecho que constructoras inicien proyectos de vivienda y clubes residenciales especiales para adultos, ofreciendo diferentes espacios de entretenimiento y bienestar. (Lea también: más colombianos están comprando vivienda sobre planos)
 

Villavicencio
 


Foto: Héctor Fabio Zamora / El Tiempo
 

La capital del departamento del Meta está ubicada aproximadamente a 2 horas y media de Bogotá. Los precios de la vivienda nueva se han mantenido estables al punto de conseguir inmuebles de menos valor que en otras ciudades principales del país. Además, la vivienda se valoriza gracias a la infraestructura vial que conecta al oriente del país. (Casas flotantes, todo un lujo en Dubái)
 

Girardot
 

Este municipio está ubicado a 129 kilómetros de Bogotá. Su clima aproximado de 30 grados centígrados lo hace un lugar ideal para el turismo.
 


Foto: Archivo Particular
 

Girardot cuenta con oferta de educación superior, comercio, hotelería, lugares turísticos, zonas de diversión, entre otros, que hacen de este municipio se una gran opción si está pensando en comprar una casa de descanso. (Estos son los gastos adicionales al comprar vivienda)
 

Ricaurte
 

Este municipio de Cundinamarca está ubicado en el centro del país a orillas del Río Magdalena, tiene un clima promedio de 29 grados centígrados. Su principal actividad económica es el turismo y ha consolidado con el paso de los años una infraestructura hotelera y recreación atractiva para los turistas y en especial para los bogotanos. (Edificios inspirados en los "Transformers", lo nuevo de la arquitectura)
 


Foto: 123RF
 

Uno de los lugares turísticos es islas del sol, espacio que ofrece un paisaje natural e ideal para la relajación y la recreación.
 

Apulo
 

Está ubicado al sur-occidente del departamento de Cundinamarca, a solo 100 kilómetros de Bogotá. Su clima aproximado de 28 grados centígrados, perfecto para disfrutar de una piscina. (La casa anti-ladrones es una realidad)
 


Foto: Adriana Garzón / El Tiempo
 

Entre los lugares turísticos están: el antiguo Casino Municipal: Patrimonio Cultural y turístico del inexistente y más importante hotel de Colombia. Además disfrutar de una increíble vista del municipio desde el mirador ubicado en el barrio Santa Sofía.