En el mercado inmobiliario existen varias formas en las que puedes encontrar inmuebles y proyectos inmobiliarios a la venta. Desde luego, el ‘voz a voz’ entre familiares, amigos y conocidos es la opción más a la mano y funciona muy bien si alguien cercano tienen un inmueble a la venta.
 

También, si estás interesado en una zona específica puedes visitarla para ver los proyectos, entrar a las salas de ventas o, si la construcción está terminada, puedes tomar los teléfonos que se encuentren en los avisos de las ventanas y contactarse con la inmobiliaria o directamente con el propietario, según sea el caso.
 

Igualmente, es posible ver apartamentos y casas nuevas publicados en la sección de clasificados de los diferentes medios de comunicación o se puede buscar una inmobiliaria para que le enseñe las propiedades que hay disponibles.
 

Te puede interesar: ¿Qué debe ofrecer un edificio o un conjunto cerrado?
 

Sin embargo, aunque es probable que con estas formas consigas una vivienda que te guste y satisfaga tus necesidades, hay otra manera más efectiva y que ofrece varias ventajas frente a las otras opciones.
 

Tecnología a la mano
 

En la actualidad, con ayuda de la tecnología, comprar un inmueble es mucho más fácil si este se encuentra publicado en un sitio en internet o una aplicación que esté diseñada para este fin. De esta forma, ahorras en el tiempo de búsqueda y en los desplazamientos que cada día son más complejos por el tráfico.
 

Lee también: Qué diferencia tiene comprar sobre planos o en proyectos ya construidos
 

De acuerdo con María Clara Luque, presidenta ejecutiva de la Fedelonjas, si las personas buscan ayuda y asesoría una buena manera de hacerlo es acudir a un portal web especializado “donde se puede consultar el valor del metro cuadrado, cuántos inmuebles se han movido en el mercado y cuántos inmuebles están consignados en esta página”.
 

Entre los beneficios que ofrece la web a la hora de buscar un inmueble está la posibilidad de conocer toda la información sobre él y visualizar varias fotos y videos que, a la distancia, dejan apreciar varios de sus detalles.
 

Lee también: claves para encontrar la vivienda que se ajuste a tus intereses

“Las personas buscan hacer más ágiles sus trámites, que no les quiten mucho tiempo, pues en realidad no lo tienen (prácticamente solo los fines de semana), y principalmente buscan tener la mayor cantidad de información posible antes de visitar los inmuebles seleccionados.  Esto incluye variables del inmueble, pero también de la financiación”, asegura Andrés Pérez, CEO de Loquenecesito.co.

 

Los portales especializados cuentan con buscadores avanzados para que las personas encuentren la propiedad que se ajuste a sus necesidades y posibilidades. Se puede seleccionar sector, tipo de inmueble, valor, número de habitaciones, entre otros.
 

Y otra de las ventajas es que las ofertas inmobiliarias pueden ser vistas durante las 24 horas del día, desde cualquier lugar y su consulta es gratuita.
 

Somos el portal con mayor oferta de vivienda en Bogotá, si estás interesado en comprar consulta los inmuebles aquí

 

Te puede interesar:
 

Calcula tu préstamo según tus ingresos usando nuestra calculadora de crédito

Aumenta el subsidio Mi Casa Ya para Bogotá

Estas son las propuestas de vivienda del presidente electo, Iván Duque