La capital cuenta con una gran oferta de apartamentos de lujo que llegan a sobrepasar los 8.000 millones de pesos. Están ubicados en sectores exclusivos y de alta valorización en Bogotá como: Rosales, Chapinero Alto, Chicó Reservado, entre otras zonas. 
 

Pero realmente, ¿qué hace que estos apartamentos sean de lujo? Para la inmobiliaria Julio Corredor & Cía., expertos en propiedades de lujo en Colombia y en el mundo, entre las especificaciones que debe tener este tipo de viviendas lo fundamental es la ubicación y la calidad de sus acabados. 
 

Se le debe sumar temas como: vista del apartamento, metraje, si tiene terraza privada, cocina con equipos de alta calidad, la altura de piso a techo es importante, la iluminación y distribución de los espacios, el diseño interior y si la vivienda es inteligente. 
 

Lea también: valor del metro cuadrado en Santa Bárbara - Bogotá
 

Además, algo importante son las amenities con las que cuenta la propiedad. Hoy en día algunos edificios ofrecen, además de piscina, gimnasio, salón de juegos para los niños y zonas para BBQ, servicios como salas de cine, canchas de tenis o de squash, salón de spa, entro otros servicios. 

 

¿Su valor de venta es proporcional al lujo que tiene? Para los expertos de Julio Corredor & Cía. El valor está directamente relacionado con lo que se ofrece, generalmente estos inmuebles los comercializa una inmobiliaria, quienes hacen previamente un avaluó comercial para corroborar su precio.
 

Le puede interesar: ¿cómo definir el precio de venta de una vivienda? 
 

Apartamentos lujosos 
 

Estos son algunos de los apartamentos más lujosos que están actualmente publicados en Metrocuadrado.com y que su precio de venta sobrepasan los 8 mil millones de pesos. 
 

1. Un penthouse en el Virrey

Valor en pesos: 28.000 millones  

Código: MC25536150

Sector: Chicó


Descripción: es un penthouse ubicado en la zona de El Virrey, barrio Chicó, tiene 400 metros cuadrados, tres alcobas, estudio, balcón con increíble vista y cuenta con garaje para capacidad para 4 vehículos o más. 
 


2. Apartamento en Rosales

Valor en pesos: 11.200 millones 

Inmobiliaria: Astrid Bayer

Código: 722-1314644

Sector: Rosales
 

Descripción: este penthouse tiene vista panorámica hacía Bogotá, tiene 5 garajes, 2 depósitos y terrazas de 123 metros cuadrados. En el interior la vivienda cuenta con un área de 747 metros cuadrados, 3 habitaciones, domos internos con luz natural, chimenea, salón, comedor, estudio, biblioteca, pisos radiantes e insonorización completa.
 


 

3. La vivienda perfecta en Rosales

Valor en pesos: 10.426 millones

Inmobiliaria: Julio Corredor & CÍA 

Código: 34-9277

Sector: Rosales


Descripción: Este increíble penthouse está ubicado en un edificio de seis pisos, tiene un área de 639 metros cuadrados, ascensor privado, 4 habitaciones, la alcoba principal tiene vista hacia el occidente y las otras hacia el bosque, tiene sala con chimenea y el conjunto cuenta con piscina, turco, sauna y auditorio.
 


 

4. La vivienda perfecta en Chicó - Nogales

Valor en pesos 8.476.239 millones

Inmobiliaria: RBR Realty

Código: 699-I1885335

Sector: Chicó
 

Descripción: Este apartamento tiene 654 metros cuadrados, cuenta con 4 habitaciones, 5 baños , un estudio, sala, comedor , cocina , zona lavandería, terraza, habitación y baño de servicio, ascensor privado, 4 garajes, un depósito, entre sus amenidades cuentan con salón comunal, business center, área de conductores, zona infantil, gimnasio, sal a de cine.

 

Vea algunos de los apartamentos en venta más lujosos del norte de Bogotá. Clic acá.