A las orillas del mar Caribe se encuentra Cartagena, una ciudad histórica y encantadora, uno de los lugares más turísticos de Colombia y sede principal de eventos nacionales e internacionales.
 

En esta ciudad se construye OceanPark, un proyecto de 51 apartamentos, localizado en el sector de Crespo, una de las zonas de mayor valorización y expansión urbanística de Cartagena.
 


Fotos: oceanparkcartagena.com
 

El proyecto tendrá una torre de 15 pisos, con cuatro tipos de apartamentos, que van desde 101,75 metros cuadrados de área total, hasta 131, 50 metros cuadrados.  Tendrá acceso exclusivo al mar, además, le ofrecerá a sus residentes una piscina con borde infinito, jacuzzi, zona de BBQ, solarium, sauna, baño turco, lobby de doble altura, gimnasio equipado, zona chill out y tres niveles de zona social en el último piso del edificio.   
 



 

Una ubicación privilegiada
 

El año pasado en la capital de Bolívar se lanzaron más de 27 proyectos de vivienda, y una de las zonas más atractivas y que se ha posicionado en el sector constructor es el sector de Crespo.
 

Por eso, proyectos como OceanPark le siguen apostando a la renovación y urbanización de Cartagena, en especial del norte, en donde se encuentra el aeropuerto internacional Rafael Núñez, zonas turísticas y comerciales, cerca de la playa y de la ciudad amurallada.
 


 

Además, pensando en la movilidad de los cartageneros y los turistas, el Gobierno Nacional y distrital entregaron el año pasado el anillo vial de Crespo, la construcción del deprimido en la doble calzada de un kilómetro y un puente sobre la avenida Santander, que ayuda a descongestionar el tráfico por el barrio Crespo y hace que los desplazamientos sean en menos tiempo. 
 

Cartagena y su crecimiento acelerado
 

La capital de Bolívar continúa por la buena senda cuando se habla de construcción, las zonas turísticas de Cartagena como: Crespo, Bocagrande, Pie de la Popa, Manga y el Centro, son los sectores con mayor atención de los inversionistas nacionales y extranjeros. 
 

Según la oficina de Planeación de Cartagena, en estos últimos años, la vivienda nueva ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad y en la economía local. 



Foto: Archivo particular
 

Además, se ha visto un desarrollo urbano en el sector norte, occidente y sur de Cartagena, logrando dinamizar la inversión y que la hacen atractivas por ser una ciudad turística, empresarial y portuaria.