Comprar vivienda es sin duda alguna una de las metas principales de cada persona en cuestión de inversión, pero para lograr ese objetivo, son varios los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir tanto el apartamento o la casa, como el tipo de pago que quieras hacer.
 

Adquirir finca raíz siempre será un buen método de generar ingresos a largo plazo, ya que el inmueble empezará a valorizarse y, lo más seguro, es que más adelante puedas recuperar ese dinero gastado en la compra. Pero, ¿cómo estrenar vivienda si no cuentas con el capital suficiente? Existen entidades bancarias que cuentan con métodos pensados especialmente para ayudar a sus clientes a cumplir este tipo de metas. A continuación encontrarás tres consejos sobre lo que debes evaluar para llevar a cabo este proceso:
 

1. Conoce el proyecto en el que vas a invertir
 

Investigar varios proyectos te ayudará a comparar entre precios, comodidad, localización, costos, servicios y otros beneficios que consideres necesarios. Es importante visitar varias opciones para asegurarte que la que escojas sea la adecuada.
 

2. Organiza tus gastos y ahorra
 

Antes de invertir, lo ideal es saber cuánto gastas en relación a lo que ganas y cuánto puedes llegar a ahorrar mensualmente. Esto evitará que luego te veas en problemas al momento de pagar la cuota correspondiente y, además, a definir el valor del inmueble que vayas a comprar. En algunos casos, lo aconsejable es reunir durante uno o dos años dinero antes de la adquisición.
 

3. Aplica a un préstamo de vivienda
 

Como se mencionó anteriormente, debes tener en cuenta tus ingresos para definir el monto a pedir. Los créditos de vivienda que ofrecen las entidades bancarias son una posibilidad que se debe contemplar en caso de no tener toda la plata reunida. Debes conocer cada uno de los planes que tienen hechos especialmente para este tipo de compras y decidirte por el que mejor se acomode a tu objetivo y a tus gastos.
 

En ese sentido, Grupo Aval regresa a Bogotá con su 'Feria de Créditos de los Bancos Aval' (Banco Av Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) para todos aquellos interesados en adquirir buenas tasas de interés, precios y otros beneficios en un solo lugar. Para más información, fechas y lugar, ingresar aquí.
 

También te puede interesar:
 

¿Cómo obtener un crédito de vivienda?

4 ventajas de comprar vivienda nueva