Teniendo en cuenta los datos de los inmuebles publicados en Metrocuadrado.com, elaboramos una lista con las zonas de Bogotá donde hay mayor interés para la compra de casas y apartamentos nuevos o usados.
 

Los usuarios del portal, consignan las características de los inmuebles, el tipo de negocio (venta o arriendo) y el valor por el que se ofrece. Según el número de contactos, se determina cuáles son las zonas y sectores que generan más interés.
 

Según esta información, se estableció que la zona de la capital colombiana que la que se ha mostrado un mayor promedio total de contactos es Chapinero, donde se ubican los tres principales sectores que más se cotizan en la ciudad: en su orden La Soledad, Chapinero Alto y Chapinero Tradicional. 
 

La Soledad
 

El céntrico sector de La Soledad se caracteriza por ser principalmente residencial y en él se ubican los barrios Quesada, Alfonso López, Belalcázar, Santa Teresita, La Magdalena, La Soledad, Palermo, Teusaquillo, Las Américas, Armenia, Galerías y Estrella.
 

En este sector, donde predominan los estratos 3 y 4, el precio promedio del metro cuadrado para la venta, según estadísticas del portal, se ubicó en el primer trimestre de este año en 4'166.667 pesos para apartamentos y 3'081.458 pesos para casas. 
 

La zona cuenta con importantes vías de acceso como lo son la calle 26, la Avenida 30 y la Avenida Caracas, restaurantes tradicionales de la ciudad y el Park Way, un lugar ideal para actividades deportivas y culturales.
 

(Lea también: 4 ventajas de comprar vivienda nueva)
 

Chapinero Alto
 

Le sigue Chapinero Alto, uno de los sitios más más tradicionales y exclusivos de Bogotá. De hecho, allí se concentra el corredor corporativo y financiero más importante de Bogotá. Cuenta con salidas por las avenidas Circunvalar, la Séptima, la carrera Quinta, por las calles 72 o 57 y la avenida Caracas. 
 

Los inmuebles de la zona, en su mayoría, son de estratos 3 y 4, aunque barrios como Emaus y Las Acacias tienen una alta demanda debido a su relación con comodidad y estatus.
 

Para el primer trimestre del 2017 el promedio del precio del metro cuadrado para apartamentos es de 4'938.272 y de 3'542.234 para las casas.
 

(Le puede interesar: comprar vivienda usada para arrendar, un buen negocio)
 

Chapinero Tradicional
 

Desde 1812, cuando se le dio nombre al lugar por cuenta de un zapatero que denominó ‘chapines’ al calzado que comercializaba, ha sido uno de los sectores de más tradicionales y apetecidos para los citadinos.
 

El sitio, también de mayoría de estrato 3 y 4, es rodeado por la carrera 30, la Avenida Caracas y la Avenida Chile (o calle 72) han tenido varias intervenciones en infraestructura que durante los años las ha convertido en vías importantes no solo para el sector sino también para toda la ciudad.
 

Si bien ha sido uno de los motores del comercio capitalino, todavía es un sitio que representa un buen lugar para residir. Para el primer trimestre del 2017 el promedio del precio del metro cuadrado para apartamentos es de 3'578.431 y de 2'923.077 para las casas.
 

Encuentre inmuebles en venta en esta zona de Bogotá aquí