Para tomar la mejor decisión al momento de elegir el lugar de tu vivienda es importante que analices bien sus circunstancias, de modo que puedas encontrar un inmueble que cubra tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto.
 

Debes tener en cuenta no solamente el sitio y el precio, sino también elementos como el entorno urbanístico, los servicios agregados del proyecto, las posibilidades de valorización de la inversión y la proyección de la vivienda en el crecimiento de la ciudad. 
 

Ten presente las siguientes recomendaciones:

 

 

 

Lee también: 5 razones para comprar vivienda este año
 

¿En dónde buscar vivienda?
 

Si te interesa una vivienda nueva, en la revista Metrocuadrado encontrará información de los proyectos en venta. Esta la puede consultar aquí en su versión digital o adquirirla gratis en las salas de ventas de los proyectos y otros puntos de la ciudad.
 

Ubique los listados en las primeras páginas en los que se encuentran los datos básicos de los proyectos y el precio de cada uno. Luego, remítase a la página indicada en la que encontrará mayor información.
 

Lea también: 4 ventajas de comprar vivienda nueva
 

Además, en Metrocuadrado.com podrá consultar en cualquier momento los inmuebles nuevos y usados que están a la venta en diferentes regiones del país y tendrá la oportunidad de ver fotos, todos los detalles y contactar a quien lo ofrece. 
 

A paz y salvo
 

Una vez tomada una decisión, asegúrese de que los impuestos, los servicios públicos y la vivienda estén a paz y salvo por todo concepto. Para esto deberá acudir directamente a:
 

a. Cada empresa de servicios públicos para solicitar un estado de cuenta.
 

b. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, donde podrá solicitar un Certificado de Tradición.
 

Le puede interesar: cómo hacer un contrato de compraventa de un inmueble
 

c. La Secretaría de Hacienda, para consultar la situación fiscal.
 

d. El administrador del conjunto, con el fin de conocer los detalles del estado de cuenta de las cuotas de administración.
 

Vea la mejor oferta de apartamentos en venta nuevos y usados aquí

 

Redacción Metrocuadrado