La propiedad raíz continúa siendo una inversión segura y rentable en el país, son muchas las personas que deciden invertir su dinero en un inmueble para capitalizar e incrementar sus ingresos
 

Ten presente que para arrendar rápido y empezar a percibir altas ganancias, lo ideal es recurrir a un experto para comprar la vivienda adecuada.
 

¿Vas a invertir?, calcula tu capacidad de endeudamiento
 

Así se han comportado los precios 
 

Según el comportamiento que ha tenido el Índice de Precios de la Vivienda Usada (IPVU), calculado por el Banco de la República para la vigencia 2022, el precio se redujo en un 2,01% -en términos reales, sin efecto de la inflación– en comparación al registrado en 2021. Este es un buen desempeño si se tiene en cuenta que entre 2019 a 2020 el incremento del IPVU tuvo un alza histórica de casi cuatro puntos porcentuales.
 


 

Te puede interesar: cómo hacer un contrato de compraventa de un inmueble
 

¿Qué inmuebles son atractivos para arredrar?
 

Son aquellos que tienen áreas pequeñas, de no más de 120 metros cuadrados, ubicados, si no dentro de los centros urbanos, alrededor de los mismos, los cuales experimentan una mayor demanda y por los cuales se puede obtener un mejor canon de arrendamiento con respecto al valor de la propiedad. 
 


Fotos: 123rf
 

Lee también: lo que debe saber de un crédito hipotecario


7 consejos al invertir

 

1. Ten en cuenta que una vivienda para arrendar es más seductora si se encuentra en un conjunto cerrado, porque existe una administración encargada de la vigilancia.
 

2. En caso de comprar en un conjunto cerrado, que este tenga zonas verdes, salones comunales, espacios deportivos, club house entre otros, llamarán la atención de los futuros inquilinos.
 

Solicita tu crédito hipotecario aquí
 

3. No compres un inmueble demasiado costoso porque en el momento de arrendar, el canon de arrendamiento será muy alto y pocas personas estarán dispuestas a pagarlo.
 

Te puede interesar: ¿Cómo definir el precio de venta de una vivienda?
 

4. Comprar un inmueble muy grande puede afectarte, pero uno muy reducido en espacio también, por eso es de vital importancia elegir un lugar de buen metraje y con buena distribución de espacios.
 


Foto: El Tiempo
 

5. Los futuros inquilinos se fijarán en los costos de los servicios públicos, por ello se recomienda tener muy claro el lugar y el estrato.
 

6. Busca un inmueble con una cuota de administración fácil de pagar. Recuerda que ese valor es un costo agregado que se tiene muy en cuenta para tomar la decisión de arrendamiento.
 

7. Apenas tengas tu vivienda lista para ser arrendada, no dudes ni un instante en hacerlo por medio de una inmobiliaria. Además de ahorrarte tiempo de trámites engorrosos, tu inversión estará más que segura y solo tendrás que dedicarte a disfrutar tu dinero.
 

Si tienes un inmueble y estás pensando en arrendarlo, publícalo aquí

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com