Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: jueves 18 de enero del 2018

Así se ha comportado el metro cuadrado en Chapinero Alto

Foto: Rodrigo Sepúlveda - El Tiempo

May 31, 2017

Chapinero Alto es uno de los sectores más tradicionales y exclusivos de la capital colombiana. Allí se concentra el corredor corporativo y financiero más importante de Bogotá.
 

En esta zona se combinan la cercanía y la ubicación equidistante a los puntos más relevantes de la ciudad, con la tranquilidad de estar en un barrio muy residencial y con viviendas de la más alta categoría.
 

Además, se encuentran infinidad de restaurantes, sedes de oficinas públicas y privadas, zonas de rumba, gimnasios, centros comerciales, universidades, colegios, tiendas, galerías, teatros, entre otros. (Construcciones sin ladrillos ni cemento)
 

Vivienda
 

Actualmente los edificios de apartamentos son los que predominan en este sector de la ciudad, aunque también existe una notable actividad de empresarial y comercial, en especial en las áreas aledañas a los ejes viales de las carreras Séptima, Décima y la troncal de la Caracas. 
 

Los estratos 3 y 4 son los que tienen mayor presencia; pero barrios como Emaus y Las Acacias tienen una alta demanda debido a su relación con comodidad y estatus. (Lea también: ahora el subsidio ‘Mi casa ya’ también le sirve si vive en arriendo
 

Histórico de precios
 

Movilidad
 

Cuenta con salidas por las avenidas Circunvalar, la Séptima, la carrera Quinta, por las calles 72 o 57 y la avenida Caracas. De esta forma, sus residentes tienen la posibilidad de estar rápidamente en el centro, en el norte o en el occidente de Bogotá. (El constructor latino más rico de EE. UU. da consejos para invertir)
 

Principales barrios
 

Emaus, Las Acacias, Quinta Camacho, Chapinero Norte, Granada, Las Acacias, Juan XXIII, María Cristina, Chapinero Central, La Salle, Ingemar, Bosque Calderón, Marly, Sucre, Cataluña, Pardo Rubio y El Paraíso. 
 

Le puede interesar: 
 

Proyectos de vivienda en Salitre y Colina
 

¿Sueña con vivir frente al mar? Estas son las mejores opciones
 

Más de 43 mil opciones de apartamentos en venta en Bogotá