Ya sea en alquiler o para estrenar, mudarse de casa o apartamento es un momento muy importante pues, el nuevo vecindario, las nuevas personas y por supuesto, el nuevo lugar, ocupan la mayoría de los pensamientos.
 

Por eso, a continuación ofrecemos cinco recomendaciones para tener en cuenta antes y durante la este proceso que puede llegar a ser muy dispendioso. 
 

Mudanza: tenga en cuenta las siguientes recomendaciones 
 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mudanza o trasteo, es un proceso complejo que requiere de mucha paciencia, y de allí parte toda la operación.
 

(Le puede interesar: contratos de compraventa de inmueble)
 

1. Inicie empacando 
 

Es fundamental contar con la cantidad de cajas suficientes para el trasteo. Siempre es recomendable marcar cada caja. Así, cuando llegue a su nuevo hogar, cada una de ellas estará en el cuarto y lugar correspondiente: cocina, sala, alcoba o estudio.
 

  • Utilice cajas nuevas, estas son más resistentes.
  • Siempre organícelas por tamaño, forma y peso.
  • Ponga las cajas más pesadas debajo y sobre estas las livianas.
  • No apile cajas pesadas a gran altura, evite derrumbes y daños.
  • Las esquinas son las partes más resistentes de toda la caja, procure apoyarse en estas para evitar que las cajas se deterioren, de esta manera, cuidará los objetos que están en ellas.
  • Para sellar las cajas utilice una cinta de empaque de 48 milímetros de ancho, así asegura que se cubra el espacio que une las solapas.
     

2. Desarme y montaje del mobiliario 
 

Muebles como la cama, mesas y escritorios, es mejor desarmarlos y volverlos a ensamblar en el nuevo lugar. Esto es importante porque armados ocupan mucho espacio y probablemente no sean fáciles de transportar, ya sea en una escalera o en un ascensor.
 

(Lea también: decoración y muebles: nuevas tendencias para el hogar)
 

3. Si va a contratar un experto, recuerde negociar la tarifa
 

Sea específico desde el principio con su transportador. Esto significa que desde que se contrata el servicio hay que aclarar a qué piso se mudará, si hay que subir, de cuántas alcobas se trata. Todo esto influye en el precio y puede dar un margen de negociación.
 

4. Hacer la maleta
 

Desempacar puede ser una tarea muy agotadora. En este caso, lo recomendable es llevar a la mano ropa, toallas e incluso cobijas, para la primera noche. Desempacar al día siguiente permitirá aprovechar mejor el tiempo.
 

(Lea también: Salitre, un sector donde la valorización es constante)
 

5. Desempacar todo de una vez
 

Dice el viejo adagio que no hay como algo temporal para que se haga permanente. No deje tareas para después. Ubique de una vez los libros en la biblioteca porque es muy probable que se queden en la caja por meses.