Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: mircoles 22 de noviembre del 2017

5 consejos financieros para comprar vivienda en pareja

Foto: 123RF

July 5, 2017

La principal ventaja de comprar vivienda en pareja, es que permite que los ingresos de las dos personas sean tenidos en cuenta a la hora de solicitar el crédito hipotecario. 
 

Además, para los hogares uni o multifamiliares con ingresos totales hasta $2’950.868 (4smmlv) pueden recibir un subsidio de ‘Mi casa ya’ para adquirir vivienda nueva. 
 

También pueden revisar en la caja de compensación en la que están afiliados para solicitar un subsidio de vivienda, así como averiguar en la entidad en la que va a solicitar el crédito sobre el subió a la tasa de interés, recuerde que solo puede solicitar uno de estos subsidios (Gobierno o Cajas de compensación), y si una de las personas de su núcleo familiar ya cuenta con una vivienda a su nombre no podrá ser beneficiario de ningún subsidio. 
 

(Le puede interesar: 4 ventajas de comprar vivienda nueva)

 

Cumpla el sueño de tener casa propia 

 

A continuación, la Asobancaria nos da algunos consejos financieros para ayudarlos a hacer realidad este proyecto:
 

1. Determinen cuánto dinero tienen para la cuota inicial –esta equivale al 30 por ciento del valor del inmueble-, sumando los ahorros individuales, cesantías, entre otros. 
 

2. Si van a usar financiación, prefieran los créditos hipotecarios y/o contratos de leasing habitacional, pues son productos especializados que ofrecen las mejores tasas de interés y plazos. No es recomendable comprar vivienda o pagar la cuota inicial con créditos rotativos o de libre inversión. 
 

(Lea también: lo que debe saber de un crédito hipotecario)
 

3. Eviten endeudarse para pagar la cuota inicial, es mejor elaborar un plan de ahorros y seguirlo al pie de la letra. Además recuerde que entre más deudas su capacidad de endeudamiento disminuye.
 

4. Revisen el flujo de dinero que ingresa al hogar y asegúrense de disponer de lo suficiente para asumir la cuota mensual del crédito hipotecario. Calcule cuánto le prestan para comprar vivienda aquí.
 

5. No puede pasar por alto que además de cancelar la cuota inicial, también se requiere tener dinero extra para los gastos de cierre del negocio (escrituración y registro) e instalación en el nuevo hogar.
 

Otros artículos relacionados

Lo ideal es encontrar un estilo que refleje la personalidad de quienes serán sus residentes.

¿Tiene planeado comprar vivienda No VIS a corto plazo? Usted también puede aprovechar estas ayudas.